Protestando desde los videojuegos en línea

Foto: Cortesóa / Maje
Una nueva forma de reflejar la situación de Nicaragua para los gamers es construir mensajes dentro de los diferentes videojuegos.

Protestar desde los videojuegos en línea ha sido la nueva estrategia de algunos judores nicas autoconvocados. El ingenio del nicaragüense para manifestar su posición sobre la crisis en Nicaragua, ha incursionado en diferentes áreas, muchas personas han sumado su voz desde la música, el baile, la pintura, con globos y ahora desde juegos en línea.

El usuario “Jonas pero no brothers" compartió en su cuenta de Twitter los mensajes que construyó dentro de su aldea en Clash of Clan, uno de los juegos más populares de estrategias en línea.

El joven construyó en su aldea mensajes como “Viva Nicaragua libre”, “Vamos ganando”, “#Sos Nicaragua”, entre otros. Seguro le llevó mucho tiempo, pero valió la pena.

Los nombres vandálicos en Twitter

Foto: Tomada de Twitter / Maje

 

Mientras nuestra lucha sea pacífica cualquier forma de protesta es bienvenida. Se me ocurrió protestar en mis juegos online, donde miles de personas ven mi perfil, mi aldea, etc y cada vez que entren miraran mis mensajes”, tuiteo el joven.

Otras formas de protestas en los videojuegos 

Clash Royale

Sí sos amante de los videojuegos, podés contar la situación que se vive en el país por medio de las funciones de los juegos. 

Foto: Cortesía / Maje

Si te gusta Clash Royale podés cambiarte el nombre con uno alusivo al contexto de Nicaragua, también podés crear un clan titulado con algún user “vandálico” que se te ocurra. 

Nicaragua | el juego Patrialibre, la sátira al poder

Tommy Constantini es uno de los jugadores nicas más conocidos en este juego, de hecho, clasificó a la Clash Royale League con un equipo de Norteamérica, en su primer juego subió con la bandera de Nicaragua para reflejar la crisis del país. 

Patrialibre 

Sabemos que los creadores del juego son nicas pero, se han mantenido en anonimato por seguridad.

En un momento Patrialibre se convirtió en el juego favorito de muchos nicas, pues la principal misión es detener a los tiranos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PatriaLibre el juego del que muchos nicas están hablando. "Una sátira al poder" En maje.com.ni te contamos más detalles.

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Los personajes del juego están conformadas por sapos, payasos representando a los medios de comunicación, antimotines, policías y ciudadanos que llevan el logo “Paz, el pueblo, presidente”, esto como una crítica al Gobierno sandinista. 

Tommy, el crack de Nicaragua en clash royale league

Quizá en Nicaragua esta fue una de las primeras formas de protestar en el mundo de los videojuegos. 

Fortnite 

Uno de los juegos más populares en el género de Battle Royale, Fortnite se destaca por la construcción para poder movilizarte. 

De hecho en los primeros minutos del juego tenés que dedicarte a examinar las zonas en busca de armas cofres y herramientas. 

Foto: Cortesía / Maje

En el juego podés construir con madera, acero y ladrillo el mensaje que querás transmitir.

Fortnite vs Pubg, ¿cuál es el mejor juego de battle royale?

Eso sí, te llevará mucho tiempo, además es muy arriesgado, ya que al momento de construir uno de los rivales puede escucharte por el ruido que hacés al momento de picar la madera y terminarás perdiendo la partida. 


 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.