Lo que deberías saber para aprovechar Spotify

Cortesía /Maje
El servicio de streaming de música más popular del mundo, cumple 10 años.

Spotify es el servicio de música más usado alrededor del mundo, la aplicación cuenta con más de 40 millones de usuarios. Este proyecto comenzó desde el 2006, pero se completó dos años más tarde, por las negociaciones de los derechos de las canciones. 

Lo que ofrece el nuevo iOS 12

Su creador es el empresario sueco Daniel Ek, que comenzó con la idea solo dirigida a las PC, pero en 2009 la compañía decidió ofrecer sus servicios para los celulares, con una oferta Premium para los usuarios que quisieran escuchar música sin necesidad de tener acceso a internet y sin anuncios. 

Spotify comenzó a ofrecer sus servicios en los celulares, hasta el año 2009. Foto: Cortesía / Maje

Para celebrar el cumpleaños de esta app usada sobre todo por los millennials, hemos preparados algunos trucos que podés poner en práctica para disfrutar mejor de la experiencia. 


Mejorar el sonido 


Para comenzar a disfrutar Spotify, lo primero que deberías hacer es intentar tener buen sonido, si te vas a menú, podés seleccionar entre normal (96 kbps), alta (160 kbps) o extrema (320 kbps).

Entre mejor sonido tengas, vas a consumir más datos, la recomendación es hacerlo cuando tengas wifi. 

Podés usar Spotify desde la web. Foto: Cortesía / Maje


Spotify desde la web


Si no tenés la aplicación en tu computadora, podés solo ingresar a la web, la aplicación te ofrece una versión básica que no tiene necesidad de instalarse, eso te salvará al menos por un tiempo. 


Atajos en el teclado


Si estás consumiendo Spotify desde una PC, es importante que tengas conocimiento de cómo las teclas te pueden servir para controlar la app más fácilmente. 

¡Instagram está de cumpleaños!

La  barra espaciadora puede pausar/reproducir, para cambiar de canción Ctrl-Derecha (Cntrl-Comando-Derecha en Mac), si querés subir el volumen Ctrl-Arriba o -Abajo (Comando-Arriba o -Abajo en Mac), para crear un playlist nuevo Ctrl-N.

En esta app podés recuperar listas eliminadas. Foto: Cortesía / Maje


Si por error eliminaste una lista, no te preocupes 


No hay problema si borraste una lista, podés revisar en tu perfil la configuración de la cuenta, hay un apartado dedicado a las listas, después les das click en “Recuperar lista”. 


Playlist con amigos

 
Si tus amigos o familia tienen cuenta en Spotify, podés aprovechar para crear con ellos una playlist colaborativa, solo le das click derecho al espacio “Crear una lista” y aparece la opción de incluir a otras personas. 

#October3rd, es miércoles y toca vestirse de rosa

Cortesía / Maje


Segundos de muestra 


Si tenés un dispositivo iOS, podés tener un preview de canciones durante unos segundos, es decir una previsualización de la canción seleccionada. 

Estos son algunas de las ideas para aprovechar mejor Spotify, que nos hace la vida más entretenida con la música. 
 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

¿Cuál fue la contraseña más usada en 2018?

Por quinto año consecutivo “123456” es la contraseña más usada en internet.