El nombre de un preso político en vez del tuyo, las protestas continúan

Foto: Cortesía / Maje
Dar el nombre de un preso político en vez del tuyo en cualquier establecimiento comercial, es la nueva campaña para no olvidar a los reos políticos.

Los nicaragüenses han protestado de diferentes maneras. Con globos, música, baile, literatura, rayando billetes y en estos días surgió una nueva iniciativa, dar el nombre de un preso político en vez del tuyo en un establecimiento comercial, con la intención de no olvidar los presos políticos

Lo que debés saber sobre rayar los billetes y monedas

La idea es que al momento de ordenar un café o servicio de comida rápida, brindés el nombre de un preso político en vez del tuyo, para que cuando vayan a entregarte tu servicio, los meseros o cajeros griten el nombre de los reos.

Edwin Carcache durante la audiencia inicial en los juzgados de Managua. Foto: Ernesto García / Maje"Medardo Mairena"

La iniciativa surgió en redes sociales, tras la publicación de la experiencia de un usuario "Pagué un café en una Puma, y me piden el nombre para llamarme cuando estuviera listo, al rato cuando ya está listo…El joven gritó "Medardo Mairena" y todo mundo me volvió a ver. Prohibido olvidar #SOSNicaragua", relató el joven. 

Nicaragua: Las formas artísticas de hacer protesta

 

 

Varios de los usuarios que compartieron este post comentaron en apoyo a esta nueva iniciativa, ellos también harían lo mismo.

@greatwhitegirl_: Me gusta esa idea, en cualquier lugar que andemos y nos pidan nuestro nombre deberíamos de decir cualquier nombre de los presos políticos.

@Eilish2010: Excelente idea, una forma más de protesta y de no olvidar a los nuestros en las cárceles. 

Chimbombas azul y blanco, las nuevas “terroristas” en Nicaragua

@tolomanu: Esa es la mente creativa de un pacifista que no receta plomo para resolver las cosas. Globos, zapatos, monedas, azul y blanco ahora esto, sos mi inspiración. 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...