Tarjetas de identificación, la función de Instagram inspirada en Snapchat

Foto: Cortesía / Maje
Instagram ha decidido utilizar una de las viejas ideas utilizadas por Snapchat, te contamos todo sobre las nuevas tarjetas de identificación de la app.

La aplicación de las fotos, Instagram, sigue haciendo de las suyas al recrear funciones de la app del fantasmita Snapchat. Inició con las historias de 24 horas, los efectos de rewind, los filtros para las selfies y esta vez adoptó las tarjetas de presentación, una versión inspirada en el código de perfil. 

El modo oscuro en Messenger

Pero relajados, Messenger también copió esta idea, así que Instagram solo se estaba retrasando un poco. La nueva función mejor conocida como "tarjetas de identificación" permite a las personas escanear un código para añadir a contactos. 

 

 

Eso sí, aunque la idea es la misma a Snapchat, el diseño es diferente. En Instagram podés crear una tarjeta utilizando emojis para decorarla.

Con esta nueva función ya no es necesario deletrear tu nombre de usuario, basta presentar tu tarjeta para que la otra persona la escanee y te añada a su lista de amigos. 

¿Cómo crear tu tarjeta de identificación?

Para crear tu tarjeta de identificación es necesario que hayas actualizado la app, luego tenés que ir a tu perfil, tocar el botón de menú que aparece a la derecha, dar clic en la opción “tarjeta de identificación” y proceder a crear tu tarjeta. 

Tommy, el crack de Nicaragua en Clash Royale League

Ilustración del paso 1, 2 y 3. Imagen: Cortesía / Maje

Por ahora están disponibles tres diseños distintos, el primero es un color de fondo, el segundo incluye emoticonos y el tercero es una selfie. Podés modificarlo según tu estilo. 

Playstation Plus 2018 | Juegos gratis de octubre

Por ejemplo, si elegís la opción “Color”, podés tocar el centro de la pantalla para que se alternen varias combinaciones de degradados. 

Si tocás en “Emoticonos” podés elegir tu emoji preferido y se mostrará como fondo. En el modo "selfie" tenés disponible distintas máscaras para colocar sobre tu cara, hay diferentes estilos de gafas y bigotes.

Estilo emoji, selfie y fondo. Imagen: Cortesía / Maje

Una vez tengas lista tu tarjeta de identificación, no tenés que hacer nada más. Si querés compartirla podés hacerlo a otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook y Messenger

Escanear la tarjeta de identificación 

Si querés agregar a una persona a Instagram, podés hacerlo escaneando la tarjeta de identificación.

Avatar: The Last Airbender | Netflix creará una serie Live-Action

En la parte inferior de tu tarjeta aparece la opción “escanear tarjeta de identificación”, tenés que tocarla para que aparezca una especie de filtro, el cuál escaneará al contacto que querés agregar. 

Foto: Cortesía / Maje

Solo es cuestión de segundos para que la aplicación reconozca el nombre de usuario, luego te dará la opción de seguir a esa persona en Instagram. 

El modo oscuro podría llegar a WhasAtpp

La nueva actualización está disponible para todo el mundo, eso sí tenés que actualizar la aplicación para que te aparezca esta opción. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.