¿Qué es la procrastinación?

Cortesía /Maje
Hasta ahora se creía que el único culpable de la procrastinación era el internet, pero hay otras razones, conocé más de este término.

Cuántas veces has entrado a Google con la intención de realizar una investigación ya sea para trabajo o clase, pero abrís otras ventanas, te decís a vos mismo que solo serán unos minutos de distracción, pero pasás por lo menos media hora. 

¿Cómo traducir mensajes a otros idiomas en Messenger?

De eso se trata la procrastinación, un término que se popularizó con la generación de los Millenials, jóvenes rodeados de distracciones, que postergan las actividades que deberían realizarse al momento. 

Procrastinar es posponer las actividades. Foto: Cortesía / Maje

Si bien es cierto que esto sucede muy a menudo, se puede conectar con problemas de salud mental, puesto que la postergación de actividades pueden causar estrés, ansiedad o incluso depresión. 


Pero ¿Es el internet el culpable? 


Como estamos rodeados de la tecnología, una de las primeras razones por las que se dice que los jóvenes somos procrastinadores, es el internet. 

Lo que ofrece el nuevo IOS 12

Sin embargo un estudio de la Universidad de Berkeley y el Instituto de Neurociencia de Princeton, descubrieron que los humanos y los macacos, un género de primates, reaccionan  de forma parecida antes las distracciones, pero ellos no tienen internet. 

Más de 20 minutos le toma al ser humano volver a concentrarse en alguna actividad. Foto: Cortesía / Maje

En el estudio se concluyó que al ser humano le toma alrededor de 23 minutos recuperar la atención completamente, es decir que cuando entras a las redes sociales y te quedas viendo una foto o vídeo, concentrarte de nuevo te costará bastantes minutos. 


Los humanos estamos diseñados para distraernos 


Lo importante de la investigación, es que al parecer estamos diseñados para distraernos, es culpa de la evolución, por lo que deberíamos librar al internet de esa acusación. 

Clash Royale League | Tommy Constantini continua ganando
 

La cuestión es que tenemos una herencia evolutiva, los animales están en una constante alerta de peligro, es decir pendientes de muchas cosas a la vez, entonces te podés desviar del primer objetivo. 

En cuestiones de distracción nos parecemos a los monos. Foto: Cortesía / Maje

El tiempo que los monos y los humanos pueden cambiar el asunto al que le prestan atención son 250 milisegundos, es decir cuatro veces cada segundo los humanos se pueden distraer, según el estudio.

Playstation Plus 2018 | Juegos gratis de octubre

En total la atención humana puede permanecer alrededor de 8 segundos, según un estudio realizado por Microsoft en el año 2015, así que no solo a vos te pasa que estás trabajando pero te entra una notificación en el celular y te distraes. Eso es parte de la evolución. 
 

Notas Relacionadas

¿Cuál fue la contraseña más usada en 2018?

Por quinto año consecutivo “123456” es la contraseña más usada en internet.

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.