Tommy, el primer nicaragüense en un torneo internacional de Clash Royale

Foto: Cortesía / Maje
El nicaragüense Tommy Constantini clasificó en Clash Royale League y en su primer juegos subió con la bandera de Nicaragua.

Tommy Constantini, es el primer nicaragüense en clasificar en el torneo internacional, Clash Royale League con los equipos de Norteamérica. En su primer juego público subió al podio con la bandera de Nicaragua para visibilizar la crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril. 

“Decidí subir con la bandera porque siento que le debo mucho a mi país”, me confiesa Tommy.

Tommy en Clash Royale League Foto: Cortesía / Maje

El joven ha causado mucho furor en las redes sociales, pues es el primer nicaragüense en clasificar en Clash Royale League con los equipos de Norteamérica. 

Tommy también acaparó la atención de los gammers y espectadores, porque durante el primer juego realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, subió al podio con la bandera de Nicaragua amarrada sobre su espalda. Durante la competencia el joven ganó 2-0 contra Berin, un jugador alemán.  

El joven lleva alrededor de 2 años y 10 meses jugando Clash Royale, uno de los videojuegos móviles más populares. Tommy tiene 17 años, es “managueño” y su carta favorita del juego es el Cazador.

Un crack pidiendo ayuda para Nicaragua

Tommy me confiesa que su intención era izar la bandera de Nicaragua “para pedir ayuda internacional, ya que esa competición la ven de todas partes del mundo”. 

Avatar: The Last Airbender | Netflix creará una serie live-action

El joven de 17 años y amante a los videojuegos considera que la "situación de Nicaragua es crítica". Para él, representar los colores azul y blanco es un gesto para el país. Muchas personas celebraron su gesto de subir con la bandera de Nicaragua, mientras él se encontraba en la partida, recibió comentarios como: "Buena Tommy, sos muy grande", "Viva Nicaragua", "Estamo orgullosos Tommy" entre otros. 

El debut de Tommy tumba a Cloud9

El nombre de Tommy es uno de los más sonados en el mundo de Clash Royale. Con la llegada del nicaragüense a “TribeGaming”,  equipo que él pertenece, sus compañeros de juego vencieron a su rival "Cloud9" y la victoria fue muy satisfactoria.

Varios medios de comunicación como eSports Underground y jugadores reconocidos como Soking han felicitado a Tommy por su gran entrada, pues ha dominado todos sus juegos y ha representado muy bien a Nicaragua. 

Tommy contó emocionado qué,  “los de TribeGaming hablaron conmigo, me dijeron que si me interesaba la liga con bolsa de premios de las Naciones Unidas de 1 M de dólares y yo obviamente les dije que sí”. 

El joven es uno de los jugadores más destacados, de hecho clasificó al top 16 de Clash Royale Crown Championship, en su siglas, CCGS LaAm.

Los gamers tienen un nuevo espacio en movistar esports de movistar play

La liga, Clash Royale League con los equipos de Norteaméricase, se realiza en Los Ángeles, Estadis Unidos, participan son 8 equipos y los 4 mejores pasarán a jugar la fase final. Los equipos que ganen la competencia clasificarán a la fase mundial la cual se disputará en Japón. 

 

 

Tommy es exjugador de la Arena Quesito, a esta arena pertenecen grandes jugadores como de Clash Royale como Withzack y Alvaro845. 

Canales de youtuber que debés seguir para ser un gamer

"La etapa más importante para mí en Clash ha sido con Arena Quesito, ahí explotó todo para mí y fue todo muy distinto. Siempre he visto videos en YouTube, que lo sigo haciendo; veo a Alvaro845 y jugadores cómo soking”, comentó Tommy. 


 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...