Las redes: Paro nacional ¡Regresé!

Foto: Cortesía / Maje
Hoy, el país se encuentra en un paro nacional de 24 horas. El lema de este paro es “Paro por la Paz de Nicaragua”.

Este tercer paro nacional, tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos, además es una forma de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, vicepresidente y esposa de Ortega. 

•  Del "cinco y le marco" al "cinco y le digo"

Las calles de Managua amanecieron vacías, en algunas carreteras había presencia de vehículos personales y rutas del transporte urbano. Por otro lado muchos negocios decidieron cerrar sus operaciones por el día de hoy, aunque las redes sociales están súper activasímas. 

Así viven las redes sociales el tercer paro nacional 

Los memes han sido una forma de protestar que los jóvenes nicaragüenses utilizan para expresar su descontento, así que ya sabrás que los memes son infaltables el día de hoy. 

•  #FritangaChallenge, el reto viral nica más rico

 

 

Por otro lado, muchos usuarios en las redes sociales han reportando como amanecieron las calles de su barrio, otros denuncian a los negocios que continúan sus operaciones a pesar de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llamó a un paro nacional, para la liberación de los presos políticos.

 

 

 En distintos puntos de Managua se ve la presencia de antimotines y policías, aunque los nicaragüenses decidieron decorar las calles de  varias ciudades con chimbombas de colores azul y blanco.

 Así se vive el tercer paro nacional de 24 horas en Nicaragua

 

 

En las redes, también se recuerda el segundo paro nacional, que fue realizado el 13 de julio. Ese día ocurrió la masacre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), estudiantes de esta alma máter que se encontraban atrincherados dentro del recinto fueron atacados por grupos armados, otro de los puntos atacados fue a la iglesia Divina Misericordia. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.