Del "cinco y le marco" al "cinco y le digo"

Foto: Cortesía / Maje
Los tarjeteros desaparecieron con el “cinco y le marco” pero evolucionaron su estrategia con el “cinco y le digo”.

¿Creían que acababa el negocio de los "cinco y le marco"? Pues no, el buen nica se las ingenia para sobrevivir, y si no, vean la cátedra que han dado algunos tarjeteros de las paradas del transporte urbano colectivo en Managua.

¡Aquí nadie se muere de hambre jajaja!

Resulta, que después de cinco años de haber hecho el negocio con las "Tarjetas TUC" de Mpeso, los comerciantes renovaron la estrategia de su servicio para no perder a toda la clientela. Se trata del nuevo "cinco y le digo".

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¿En qué consiste el servicio? Fácil, sí tenés dudas sobre qué autobús debés abordar para llegar a determinado punto de la capital, entonces los tarjeteros te ayudarán a orientarte. Ese servicio tiene un costo de C$5.

“Si quiere información de buses y dirección, valor C$5”, este es el mensaje que posee un cartel ubicado en una parada de autobuses en el sector de Plaza España.

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Cartel de "cinco y le digo" ubicado en Plaza España. Foto: Cortesía / Maje

¡A-sí co-mo lo le-en!

Es decir, el gremio de tarjeteros de la zona de Plaza España redirigió su estrategia y ahora es más dedicado a la atención al cliente, pues busca ayudar a aquellas personas que conocen poco o nada sobre el recorrido que realizan los autobuses en Managua, y que por cuestiones de la vida necesitan movilizarse.

Así que, sí querés saber qué ruta abordar y en qué parada bajarte para llegar a un punto, el “cinco y le digo” es tu nueva opción.

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Ahora ya no podés preguntarles así como de favor, tenés que pagar 5 pesitos. Claro, antes esto era un plus, pero todo cambia jajaja

Antes que la empresa Mpeso anunciara el cierre de sus operaciones en Nicaragua, los famosos tarjeteros vendían el servicio de pasaje de las "tarjetas TUC" a un costo de C$ 5 córdobas, es decir, al doble del precio real que es de C$2.50.

Mpeso operó cinco años en la capital. Foto: Cortesía / Maje

Con el comunicado de la cancelación de este sistema, que emitió Mpeso el 24 de agosoto, los “tarjeteros” se vieron muy afectados, pues su pequeño negocio de “cinco y le marco” se vino abajo. 

El comunicado dejaba claro que a partir de septiembre, agencias autorizadas ya no brindarían el servicio de venta y recargas de tarjetas TUC. El motivo del cierre fue la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país, desde el pasado 18 de abril. Según Mpeso, los usuarios dejaron de usar  y recargar de manera masiva las tarjetas así que obligó a la compañía a cancelar los servicios en la capital. 

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