¿Cómo bloqueo mi móvil si fue robado?

Foto: Cortesía / Maje
Si olvidaste el móvil o te fue robado, te decimos cómo bloquear tu dispositivo con una herramienta de Google.

Que te roben el móvil o dejarlo olvidado en el asiento trasero del taxi, no es algo de todos los días, pero ocurren esos momentos en el que tu celular se te avería. 

Es por eso que te mostraré una herramienta de Google que te ayudará a localizar tu móvil y a bloquearlo. Eso sí, solo funciona  si tenés encendido tu dispositivo Android. 

Google sigue tus pasos, te guste o no

Algunas personas tienen el proceso de verificación de dos pasos en la cuenta de Google, si lo tenés de esta manera, no funcionará, ya que tendrás que aceptar el inicio de sesión y en ese momento no tendrás tu móvil a mano, pero si no tenés este proceso estás de suerte. 

Paso a paso de cómo bloquear tu móvil 

En la barra de búsqueda de Google escribí términos como "donde está mi móvil" o "como encontrar mi móvil", sino podés acceder, este enlace te llevará a un inicio de sesión para móviles robados. 

Foto: Cortesía / Maje

- Luego tenés que iniciar sesión, (recorda que si tenés la verificación de dos pasos no podrás bloquear tu móvil)

- Te aparecerán los dispositivos con los que has iniciado sesión, seleccioná el móvil que querés rastrear o bloquear. 

Foto: Cortesía / Maje

- Si lo perdiste en tu casa podés ingresar en la opción "hacer sonar" y te entrará una llamada. En caso de que te interese saber su ubicación, pulsa en la opción de localizar, Google te mostrará el lugar en donde se encuentra tu móvil. 

Foto: Cortesía / Maje

- En caso de que querrás bloquearlo, pulsa “Bloquea tu teléfono”, ahí tendrás que llenar algunos espacios que te ayudarán con el bloqueo del móvil  a distancia. 

¿Cómo borrar años de publicaciones vergonzosas en Facebook?

Tenés que escoger una contraseña para bloquear tu móvil. Luego escribí el mensaje que querés que aparezca en la pantalla de tu dispositivo Android, por último poner un número de teléfono con la esperanza de que esa persona te llame para devolverte el móvil. 

Foto: Cortesía / Maje

Cuando tengás estos espacios rellanados y todo configurado, pulsa en "bloquear". La pantalla del dispositivo quedará en negro y con un aviso de que el móvil ha sido bloqueado. 

¡Los gifs de Movistar dan el toque nica a las historias en Instagram!

En caso de que hayas practicado estos pasos y querés desbloquear el móvil solo tenés que introducir la contraseña nueva. 
 
 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.