Los mejores videos del #PaulinaDeLaMoraChallenge

La serie La Casa de Las Flores triunfa en Netflix y ahora en las redes sociales.

Otra casa llegó a Netflix, se trata de La Casa de las Flores, y lo que pasa en ella es todo un fenómeno. Tanto así que el guión rompe con el modelo tradicional y sus personajes también, como es el caso de Paulina de la Mora, quien ha causado sensación y se ha robado el show, tanto así que tiene un challenge que triunfa en redes sociales, es el #PaulinaDeLaMoraChallenge.  

La actriz Cecilia Suárez es quien da vida a Paulina, la hija mayor de la Familia de la Mora, y tiene una forma peculiar de hablar en sí-la-bas que ahora es imitado por muchos usuarios en redes sociales.

• Las Chicas del Cable e Ingobernable, lo que se viene este septiembre en Netflix

Pau-li-ni-ta, a como ella se pronunciaría a sí misma, es hija de Virgina (Verónica Castro) y Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) y estuvo casada con José María (Paco León) de quien se divorció porque su pareja cambió de preferencia sexual y optó por ser una mujer transexual. De modo que José María se convirtió en María José

Esto afectó mucho a Paulina, quien se volvió adicta al tafil, un fármaco que sirve para controlar la ansiedad y depresión, que como efecto secundario le provocó problemas del habla.

 

 

Y aunque suene absurdo, después de ver la serie es imposible no quedarse con ese hablado de tono lento y separando cada sílaba. Y es justo lo que han amado los usuarios de Netflix quienes crearon un challenge para imitar a Paulina de la Mora.

 

 

#paulinadelamorachallenge

Una publicación compartida de Lore Arce (@lorena_arcemakeuppro) el

 

A través de la etiqueta #PaulinaDeLaMoraChallenge todos comparten sus videos repitiendo alguna frase del personaje como “Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi”, o bien diciendo algo en tono lento.

El reto se ha viralizado tanto que la actriz Cecilia Suárez no dudó en reaccionar y enviar un mensaje a todos los que imitan su personaje, “Ay, ya los vi ha-cien-do sus chis-to-sa-das con el cha-llen-ge ese… hay los voy viendo”.

 

 

Paulina es feminista

Paulina, no es la típica “niña de papá” que acostumbramos ver en otros filmes. Ella rompe tabúes, es sarcástica, antirracista y también feminista, y en una de sus frases lo deja claro: "No vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco".

Eso sí, como hija mayor se preocupa mucho por su familia y por el negocio que tienen, es atenta y demuestra estar dispuesta a lo que sea para resolver los problemas de su amado papá.

 

 

Ella misma dice que ha entregado muchos años de su vida al negocio familiar,  es por eso que tiene diferencias con su hermanita “Elenita”, la actriz Aislinn Derbez, hija de Eugenio Derbez, con quien tiene rivalidad por el negocio familiar.  

Esta es la primera vez que un challenge surge producto de una serie de Netflix, usualmente los retos virales están vinculados a artistas de la música o deportistas. De hecho, el #MatildaChallenge es otro de los retos relacionados al mundo de la producción cinematográfica que surgió recientemente. 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...