#HashtagDay| Las etiquetas más populares en Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
Apropósito del Día Internacional del hashtag te presentamos los más populares en Nicaragua.

Hoy apagamos velitas por el hashtag, pues este jueves 23 de agosto celebra 11 años. La etiqueta es una de las opciones indispensables para promover contenido en redes sociales.

La etiqueta o hashtag nació en el 2007, su creador fue un ex trabajador de Google, Chris Messina y lo usó por primera vez en Twitter. Así que la red social para celebrar este día creó un emoji que se activa cuando utilizás el #HashtagDay. Es un corazón y por dentro lleva el signo representativo #.

¡Los Gifs de movistar dan el toque nica a las historias en Instagram!

Foto: Cortesía / Maje

El hashtag nos ha sido útil a todos los usuarios. Tanto en nuestro día a día como en el mundo laboral, para marcar momentos o situaciones, y por supuesto, las etiquetas son lo máximo en cuanto a entretenimiento y viralidades se refiere, pues a través de ellos podemos encontrar l

Las etiquetas ha acompañado desde la ceremonia de premiación de los #Osars, el movimiento #Metoo hasta el Mundial #Rusia2018. Pero también han estado presente en muchos acontecimientos de la historia, como en elecciones de diferentes países, desastres naturales, entre otros eventos, podría decirse que los hashtags han acompañado a toda la comunidad desde hace 11 años. 

Los #hashtags inolvidables en Nicaragua 

A diario los usuarios nicaragüenses crean contenido marcando esos momentos especiales, también se han creado movimientos, denuncias sociales, peticiones colectivas y también se han utilizado en tono sarcástico. 

 

 

Según Chris Messina, cada día se comparten 125 millones de 'hashtags' en todo el mundo. 

Para celebrar el #HashtagDay recordamos aquellos que han sido virales en Nicaragua:

#OcupaInss

Esta etiqueta fue una de las primeras que utlizaron nicaragüenses para contarle al mundo a través de las redes sociales, sobre una situación de crisis en Nicaragua.

Nació en 2013, tras una medida del seguro social que reducía la pensión a los ansianos del país, acontecimiento que despertó a una generación de jóvenes que protestó desde las calles y las redes sociales. 

 #MeSientoDichosa

En el año 2016 una joven del barrio Monseñor Lezcano, Managua, conocida popularmente como “La Dichosa”, se volvió viral en las redes sociales y se creó el hashtag #MeSientoDichosa. 

 

 

Ella se volvió viral luego de que declarara a un medio de televisión local que se sentía dichosa, ya que dos sujetos que habitaban en el mismo barrio se pelearon por el amor de la joven. 

#YoSiTeCreo 

El hashtag fue creado en España, tras un caso sobre abuso sexual conocido como “La Manada”. 

Las mejores armas de PUBG

Los miembros de “La Manada”, quedaron libres, y las personas crearon el hashtag #YoSiTeCreo, como muestra de solidaridad a la joven abusada. 

Pese a que esta etiqueta nació en otro país, en Nicaragua ha sido utilizado para apoyar a las mujeres que sufren acoso callejero o abusado sexual.

 

 

#SOSNicaragua

Es la etiqueta del momento en Nicaragua, nació paralelo a las protestas que surgieron en abril en el país, en las que una nueva generación de jóvenes se levantó para protestas en contra de una reforma al seguro social que implicaba una serie de ajustes que fueron consideradas inapropiadas. 

 

 

Ahora, la etiqueta se utilza para denunciar arbitrariedades, anunciar a algún preso, desaparecido o fallecido y entre otras cosas, para manifestar el rechazo al gobierno de Daniel Ortega.

#GritoPorNicaragua

Es otro de las etiquetas que utilizamos para denunciar la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua. 

¿Youtube destronará a Netflix?

La etiqueta permanente que se ha utilizado en las protesta ha sido #SOSNicaragua, pero los jóvenes implementaron más etiquetas, una de las más virales ha sido  el hashtag #GritoPorNicaragua.

 

 

Los jóvenes nicaragüenses solían utilizar las redes sociales para compartir música, una selfie o la letra de una canción, hace unos meses esto cambió, pues han empleado los #hasgtags como una herramienta para desafiar al poder. 

También hay otras etiquetas como #LibresLosQueremos #RenunciaYa.


 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...