¿YouTube destronará a Netflix?

Foto: Cortesía / Maje
YouTube quiere sumarse como una plataforma más de streaming y competir con Netflix.

Netflix se ha mantenido en la cima de las plataformas de contenido de streaming, esta vez YouTube quiere incursionar y sumarse de manera definitiva como uno de los espacios de streaming más utilizados. 

Google sigue tus pasos, te guste o no

Hasta ahora se tenía como opción principal Netflix, Amazon Prime Video y HBO. La competencia se pone cada vez más difícil  y YouTube podría ser uno de los adversarios más fuertes, pues en el año 2017 superó los mil quinientos millones de usuarios al mes, según estadísticas oficiales. 

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

Cuando inició el auge de las plataformas de streaming, se pensaba que entre más cantidad de contenido de opciones para ver era mejor, luego esta idea cambió, ahora se piensa que aquellas producciones de contenido original y de calidad son las que reciben mayor protagonismo entre los usuarios.

Esta puede ser una de las razones por las que Netflix dirá adiós a ciertas películas, series y documentales de su catálogo en el transcurso del mes de septiembre. 

La propuesta de YouTube  

Meses atrás YouTube se encontraba trabajando en nuevas ideas para cambiar su contenido, por lo que decidieron crear nuevos programas dirigidos a diferentes grupos sociales de ciertos países.

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

La idea tiene como objetivo abarcar a los sectores que no han sido influenciados por los servicios de streaming. 

Es el día de San Valentín y YouTube cumple 13 años

Es cierto que YouTube no tuvo mucho éxito con Youtube Red, un servicio de pago donde podés encontrar muchas opciones de mini series, entrevistas y documentales. Por esta razón decidieron transmitir programas para Alemania, Japón, Francia, México e India, en estos países se planea aumentar el número de usuarios. 

Foto: Cortesía Pinterest / Maje

Este podría ser el gran paso para que YouTube se una formalmente a la competencia de plataformas de streaming. 

¡Los gifs de movistar dan el toque nica a las historias en Instagram!

Se tiene previsto que YouTube agregará series, documentales y reality shows, opciones que Netflix, HBO y Amazon Prime Videos, quizá la diferencia esté entre la calidad y originalidad del contenido que cada plataforma presente a los usuarios. 
 

Notas Relacionadas

Apple aparta al iPhone para competir con Netflix

El gigante tecnológico lanzó su propio servicio de streaming Apple Tv +.

Aventón y Ray Nicaragua | Jóvenes que están revolucionando la forma de tomar un taxi

Dos emprendedores nicaragüenses, están ofreciendo un servicio de taxis que podés pedir desde una aplicación en el celular.