Google sigue tus pasos, te guste o no

Foto: Cortesía / Maje
Google ha estado siguiéndonos todos los días y seguramente ignorabas esta posibilidad, acá te explicamos todos los detalles.

Google siempre nos está siguiendo, es posible que hayas asumido que desactivando la opción “Historial de Ubicaciones de Google”, no quede registrar tu actividad. Te cuento que no funciona así, a pesar de desactivar esta función, Google continúa almacenando nuestros datos de ubicación, incluso puede rastrearnos minuto a minuto. 

•  ¡Llega Twitter Lite!

Una investigación realizada por la agencia The Associated Press ha encontrado que Google nos sigue a donde vayamos, aunque tengamos una configuración muy privada. 

"Google dice que podés desactivar tu ubicación en el móvil cuando queramos. Una investigación de AP ha encontrado que eso no es verdad”, informó The Associated Press en su cuenta de Twitter.

 

 

No hay secretos y Google es "sincero" 

Es verdad que Google nos pide cierto permiso para utilizar nuestra información de ubicación, por ejemplo, cuando queremos utilizar Google Maps, automáticamente nos aparece un mensaje para acceder a nuestra ubicación, de lo contrario no podremos hacer uso de esta app.

¿Cómo escuchar los audios en WhatsApp antes de enviarlos?

Si dejamos activada esta función, Google Maps mostrará una especia de línea de tiempo de todos nuestros movimientos. 

Google dice que "podés desactivar el historial de ubicaciones en cualquier momento. Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no están almacenados”.

Gif cortesía Giphy / Maje

Por otro lado The Associated Press explica que esto no es verdad, algunas aplicaciones de Google se encargan de almacenar nuestros datos, por ejemplo: Google Maps, Chrome (cuando realizamos una búsqueda), la aplicación del pronóstico meteorológico, o bien aplicaciones de terceros. 

¡Fortnite en tu Smartphone!

Es decir,  por mucho que desactivemos el historial de ubicaciones, solo evitaremos que Google haga una línea de tiempo con nuestros movimientos diarios, de igual manera continuará registrando información a través de otras aplicaciones. 

¿Qué hacer para que Google no te siga?

The Associated Press explicó que esto es posible, pero un poco tedioso. Existe una opción que por defecto se encuentra habilitada en nuestra cuenta de Google, lleva el nombre “controles de la actividad de tu cuenta". 

Foto: Cortesía / Maje

Acá te dejamos los pasos que debés de seguir.

-Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

-Una vez dentro, entra a “Mi Cuenta”, o sencillamente dale click a myactivity.google.com

- Tenés que acceder a “Controles de actividad de tu cuenta”. 

- Luego desactiva estas opciones. 

Foto: Cortesía / Maje

No existe algo cien por ciento seguro,  es decir con solo el hecho de conectarse a una red brindamos nuestra dirección IP pero, podés realizar estos pasos para mantener tu cuenta un poco más privada. 


 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.