Rey Mapache: “El meme vive, la lucha sigue”

Foto: Cortesía / Maje
Conversamos con El Rey Mapache, un joven de 20 años que tiene como trinchera las redes sociales.

El humor combinado con las redes sociales, es una herramienta eficaz para expresar el rechazo al sistema político de Nicaragua. 

Las historias de Polar Vandálico

El Rey Mapache, es uno de los jóvenes que ha utilizado estas herramientas para protestar. Él nos comentó que muchos usuarios le escriben en privado para agradecerle por sus memes y videos, porque les ayudan a combatir el estrés. 

Un Mapache Jambado

Entre sus videos más populares están “las aventuras de Monseñor Álvarez” o “La Rosa de Chayolupe”

 

 

Por motivos de seguridad decidió utilizar un seudónimo, hasta el momento ha funcionado, el joven de 20 años nos explicó que no ha recibido amenazas, solo insultos de personas que no comparten la misma ideología política. 

#ELCHAT | Los memes, enfrentando la crisis con humor

¿Por qué el user de @mapachejambado?

“El nombre fue casi espontáneo, me gustan los mapaches y me considero muy jambado, entonces se me ocurrió ponerle así, para mi tenía sentido”, explicó el joven. 

 

 

Por lo general en Nicaragua el término jambado lo utilizan para describir a una persona “dejada”, incluso muchos lo usan como insulto; aunque este Mapache no lo considera así, se refiere a que en algunas ocasiones las personas se aprovechan de él. 

Un sueño en pausa

Este joven estaba finalizando la carrera de Diseño, solo le faltaba la tesis, pero a raíz de la situación del país las clases se suspendieron. 

Eligió esta carrera porque una de las cosas que más le gusta es editar videos. 

Los nombres vandálicos en Twitter

“Me ayuda con el estrés (editar videos), de hecho con la cuenta de Rey Mapache, decidí hacer los videos más relajados, con el objetivo de educar a las personas de lo que está pasando. El gobierno está haciendo un actuar tan malo que nos podemos burlar muchísimo”, comentó. 

 

 

Cuando hay ataques en alguna actividad, él no comparte contenido que usualmente utiliza en su página, ya que podría entorpecer el flujo de información importante. 

A pesar que la situación del país no ha mejorado, la esperanza es lo último que se pierde, mientras tanto tenemos el humor de El Rey Mapache para disminuir el estrés y la preocupación. 


 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.