¿Por qué prohibieron la película Winnie the Pooh en China?

Cortesía /Maje
"Christopher Robin, un reencuentro inolvidable ", es la película de Disney prohibida en China, se rumora que por cuestiones políticas.

Disney lanzó la película de un oso muy popular de los dibujos animados, “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable”, es la última película de Winnie the Pooh, a pesar de ser para niños, y aparentemente inofensiva,  esta trama está prohibida en China. 

Algunos diarios internacionales, concluyeron que se trata de la cuota anual que tiene China para estrenar películas extranjeras, que según BBC por ahora es de 34 películas por año, por ello se censuró esa producción, así pueden darle espacio a otras más taquilleras. 

Emoji Challenge, el nuevo reto en las redes sociales

Otras teorías apuntan a que es una censura por cuestiones políticas, porque desde el año 2013 hay una conexión entre el personaje Winnie the Pooh y Xi Jinping, que es el presidente de China. 


La conexión del presidente de China con Winnie the Pooh


Todo comenzó con la foto de Xi Jinping acompañado de Barack Obama, que los usuarios en internet compararon con Winnie the Pooh y Tigger. El parecido en la fotografía es notable. 

 

 

Luego en 2014 también se hizo viral, la fotografía del presidente de China junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que se parece a una foto de Winnie the Pooh  con el burro Ígor. 

Paso a paso para ver videos en Spotify, escuchar audios en WhatsApp y más

 

 

La cosa no acabó ahí, todavía en 2015 se repitió el mismo patrón, comparando la foto del presidente de China con una de Winnie. 

 

 

Las historias de polar vandálico

El caso es que constantemente se ha comparado al presidente de China con el dibujo animado, con el estreno de la película, en la que Ewan McGregor, actor escocés, es el protagonista, la producción fue censurada y los chinos, por lo menos en salas de cine, no podrán disfrutar de la historia. 
 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

¿Cuál fue la contraseña más usada en 2018?

Por quinto año consecutivo “123456” es la contraseña más usada en internet.