Las historias de Polar Vandálico

Foto: Cortesía / Maje
Te contamos las historias de Polar Vándalico, un joven twittero que comparte su día a día.

A raíz de la cris sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua, las redes sociales se han convertido en un espacio en el que podemos expresar nuestros pensamientos, sin correr tanto peligro, ya que la dura situación que vive el país no solo ha toco el turismo, la educación o la economía, también ha destruido amistades, por la falta de tolerancia. 

Es inevitable no conocer la cuenta de Twitter de Polar Vandálico, sus historias, muchas de ellas salen desde la pulperia de su casa, reflejan el sentir de muchos jóvenes nicaragüenses que viven dentro de una familia sandinista.  

#SOSNICARAGUA Challenge, el nuevo reto viral

Tiene como foto de portada a Polar, uno de los osos de la serie animada de Cartoon Network, escandalosos, cuando miré la cuenta de este personaje no conocía el propósito, solo llamó mi atención porque me gusta el personaje de Polar; no habla mucho, es fuerte y cariños con sus hermanos. 

Polar personaje de Escandalosos Foto: Tomada de Pinterest / Maje

A pesar de que no sabemos mucho sobre su identidad, conocemos sus historias del día a día gracias a su perfil, el cuál no muestra quién es él.

Es por eso que hicimos una recopilación de las historias de Polar Vandálico. 

Perdió amistades 

@vandaliconic: Me gusta haber perdido amistades y familia por toda esta situación, así no ando con el miedo de andarlos a la par y que me peguen un machetazo o un balazo en la cabeza, si apoyan toda esta masacre también tienen mentalidad de psicópatas.

 

 

La crisis ha reflejado que no todas las amistades y familias tienen la misma ideología política, esto ha ocasionado que muchas personas pierdan amistades, por la poca tolerancia. 

Por sus historias, nos damos cuenta que ha ido a varias marchas y que lo hace a escondida de sus padres, pues tiene opiniones diferentes.

 

 

La relación con su familia 

Los personajes principales en las historias de Polar, son su mamá, su tía y sus vecinos, aunque de ellos hablaremos después. 

 

En una de sus historias comentó que alguien le dijo a su mamá que andaba en las marchas. A muchos jóvenes no los dejan salir por miedo a que les ocurra algo. 

Los nombres vandálicos en Twitter


 Esta es una de las historias cotidianas de Polar, pues las conversaciones con su mamá nunca terminan en algo bueno

Las historias desde la pulperia 

Las historias más divertidas de Polar, nacen en la pulperia de su casa, pues es un joven que cuestina a sus vecinos cada vez que llegan a comprar. 

 

 

Aunque no todas sus historia hablan de la crisis y las diferentes opiniones pues, en la pulperia de Polar ocurren errores divertidos

 

Aunque hay muchos que disfrutan de sus historias, hay personas que no creen en él, pero sus nuevos amigos salen a defenderlo

 

Uno de los usuarios en Twitter cuestionó la credibilidad de sus historias, así que Tifani Roberts, escribió "Cuando esto termine yo te ayudo a publicar el libro. Anécdotas de un Polar Vandálico".

WhatsApp dejará de ser gratis

Todos tenemos historias diferentes, pero los personajes en el mundo de Polar Vandálico, hacen que nos sintamos identificados, pues muchos tienen una familia como la de Polar o hacen cosas a escondidas por temor a represalias familiares. En fin, lo bueno es que aún existe un espacio en el que podemos desahogarnos.

 

 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.