WhatsApp dejará de ser gratis

Cortesía /Maje
La app de mensajería, Whatsapp, tendrá anuncios para enlazar a los usuarios con el chat de las empresas.

Una de las características más cool de la red social WhatsApp, es que podemos disfrutarla sin tener que ver ninguna publicidad. Pero, al parecer eso dejará de ser así, puesto que los dueños de la red están pensando en monetizarla. 

Whatsapp anunció que su versión para empresas, Whatsapp Business, será de pago, es decir, "las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes", según el blog de la app.

• Kiki Challenge, el desafío viral en las redes sociales

Whatsapp Business. Foto: Cortesía / Maje

Esta versión para empresas ya existía desde 2016, simplemente esto es un ajuste al funcionamiento de la app que simplemente quiere aprovechar su público (de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo) para obtener fondos a través de la aplicación.

Pero relajados, no serán mensajes spam ni envíos masivos, serán selectivos con el material según el blog, pues lo que se busca es "ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas" y que WhatsApp Business es una "solución empresarial" para que algunos negocios envíen "notificaciones importantes" a sus clientes.

Ojo, pueden sancionar a las empresas que no les respondan a los usuarios en menos de 24 horas. 

• ¿Cómo funciona Telegram Passport?


La idea es de Facebook 

Y la idea de esta función no es más que gracias al tío Facebook que compró WhatsApp, según explica la red social, la idea es que los usuarios se puedan enlazar directamente con los perfiles de las empresas sin mucho esfuerzo, y así poder empezar una conversación. Con esto se vuelven más cercanas las empresas. 

• ¿Cómo podés guardar tus contraseñas de forma segura?

Sin embargo desde la red social se dejó claro que los usuarios podrán bloquear los mensajes de las empresas que les resulten molestos. 

via GIPHY

 

Con esto comprobamos que WhatsApp es cada vez más parecido a Facebook, que muestra en el perfil de las empresas, una opción para enviarles mensajes directamente, sin importar qué tan grande sea la compañía. 

Esta vez la publicidad llegará hasta a nuestros mensajes privados en esta red, una manera de mantener el servicio de WhatsApp gratis para los usuarios, a costa de la publicidad. 

 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.