#SOSNicaragua Challenge, el nuevo reto viral

Foto: Cortesía / Maje
Karina y Michael Foster crearon este reto para concientizar a más personas sobre la crisis en Nicaragua.

Un nuevo reto viral llega a las redes sociales. No tenés que echarte agua fría, saltar o salir de tu vehículo ¡para nada! se trata de usar el #SOSNicaragua para contar al mundo sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Karina Foster y Michael Foster son los creadores del reto que nació en Estados Unidos y la idea es que personas que no hablan español se enteren de la crisis en la que vive Nicaragua.

El reto consiste en colocar en la parte trasera del carro el hashtag #SOSNICARAGUA y grabar un video retando a uno o más amigos a hacerlo.

Los nombres Vandálicos en Twitter

“Karina y yo hemos creado un desafío. No se trata de cubos de hielo en la cabeza, pero estamos desafiando a la gente a correr la voz sobre la crisis humanitaria en su país natal, Nicaragua. Simplemente #SOSNICARAGUA en su auto y Karina promete liderar el cargo para obtener más información en inglés para que los estadounidenses que no hablan español. Compartir este video también ayuda mucho, ¡así que gracias de antemano!”, escribió Michael Foster en su cuenta de Facebook

“¡Necesitamos mostrarle a la gente de Nicaragua que no están solos!”

El reto inició el 29 de julio, Michael Foster subió un video en el que explicaba que el reto fue creado por él y su esposa, Karina Foster, para crear conciencia en más personas sobre la crisis de Nicaragua, especialmente para algunos de sus amigos que no manejan muy bien el español. 

La crisis de Nicaragua desde el discover de Snapchat

El video fue compartido y dios sus frutos, pues algunas personas se han sumado a este reto

“Te invito a rotular tu vehículo por favor con #SOSNICARAGUA para crear conciencia de lo que está pasando en Nicaragua, no tienes que ser nicaragüense para ayudar con esto. Mil gracias”, escribió una de las personas que se unió a este reto. 

Comandante Macha, “Mi enfermedad nunca ha sido impedimento para defender mi país”

Karina y Michael Foster han mostrado su apoya a Nicaragua a través de las redes sociales, además planean lanzar una playera con el #SOSNICARAGUA, el dinero recaudado será enviado a las personas que han sido afectada por la crisis. 

Karina Foster y Michael Foster, creadores del reto. Foto: Cortesía / Maje

.
 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.