¿Cómo podés guardar tus contraseñas de forma segura?

Cortesía /Maje
Recordar todas las contraseñas de las redes, puede ser un problema y establecer la misma contraseña para todas las redes, es peligroso.

En estos últimos meses, el tema de la seguridad en las redes sociales se ha vuelto más importante, puesto que hay muchos perfiles falsos, robo de identidad, cuentas hackeadas, entre otras situaciones. 

Por eso es necesario cambiar contraseñas, fortalecerlas e intentar que todas sean diferentes. Suele pasar que para recordarlas establecemos la misma contraseña para varias redes sociales; es mejor usar una aplicación que pueda guardar las contraseñas de manera segura. 

¿Cómo funciona Telegram Passport?
 

La mayoría de estas aplicaciones funcionan con una contraseña maestra que te permite tener acceso a todas las otras contraseñas, y acceder a todos los sitios individualmente.  A continuación te presentamos algunas opciones fáciles de usar y que son seguras.

 

via GIPHY

 

1.    Keeper 


Es una aplicación en la que podés crear tu perfil, en donde se puede guardar contraseñas de redes, números de tarjetas, cuentas bancarias, e incluirle cualquier tipo de información personal que sea de tu interés recordar.

Incluso se conecta con los archivos de tu celular para guardar fotos, videos que quieras mantener en privacidad. 


2.     Blur

 

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, funciona guardando contraseñas de redes, contraseñas bancarias o tarjetas de crédito. 

¿Instagram IGtv podrá derrotar a YouTube?

Las aplicaciones funcionan con una contraseña maestra. Foto: Cortesía / Maje

Tiene la opción de guardar la información en almacenamiento local, o crear una carpeta ocupando espacio de la nube. 

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación, es que  te permite crear números de celular de manera virtual, y así no es necesario dar tu verdadero número. 


3.    LastPass


Es probablemente de las aplicaciones más conocidas para guardar contraseña. Lo que hace es sincronizar todas las redes sociales, cuando ingresas a la aplicación con la contraseña maestra, se abren automáticamente todas las otras. 

¿Cómo crear el meme de Thanos?

Las aplicaciones pueden guardar información en la nube. Foto: Cortesía / Maje

Tiene un modo que se supone es extra seguro, es decir usando la doble autenticación, para alejar los robos de cuentas o hackeos. 
Estas son alguna de las opciones que podés probar para guardar tus contraseñas, lo importante es estar más seguro o segura en redes. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...