La crisis de Nicaragua desde el discover de Snapchat

Foto: Cortesía / Maje
La crisis de Nicaragua ha acaparado espacios antes no imaginados, como es la parte de pago en Snapchat.

Nicaragua, un país pequeño, humilde y sencillo ha acaparado los titulares de importantes medios internacionales, esta vez, ocupó un lugar en un espacio digital de gran relevancia como es el "Discover" de Snapchat, la popular red social de historias de 24 horas. 

La crisis sociopolítica por la que atraviesa el país y que hoy cumple 100 días apareció en las historias del medio estadounidense Mitú. 

¿Instagram IGTV podrá derrotar a YouTube?

Medios de comunicación en Estados Unidos ya han abordado el tema de Nicaragua, entre ellos están: Univision, CNN, BBC Mundo, The New York Times y otros más, han realizado reportajes, videos y artículos sobre la crisis sociopolítica.

Foto: Tomada de Snapchat / Maje

Por lo general, las redes sociales más populares para informarse del tema son Twitter o Facebook, pero Snapchat nos ha sorprendido a todos con las publicaciones de los medios Mitú y The New York Times, quienes crearon contenido audiovisual especializado para la versión de pago de esta red. 

Mitú: “Disturbios civiles en Nicaragua”

Este medio compartió en su cuenta de Snapchat una historia titulada “Disturbios civiles en Nicaragua”, publicada el primero de mayo. El artículo original se llama “Los disturbios políticos y civiles han estado enfureciéndose en Nicaragua después de un cambio en el sistema de seguridad social”. 

Este aborda las protestas iniciales que fueron sobre el seguro social, y las sanciones que realizó el gobierno de Estados Unidos a funcionarios políticos de Nicaragua.

 Los mejores memes de “Dice mi Mamá”

Foto: Tomada de Snapchat / Maje

El medio de comunicación toca temas de entretenimiento, política, cultura y tecnología, siempre con un enfoque para jóvenes latinos.

De hecho, no es la primera vez que habla sobre Nicaragua, en 2016  realizó un artículo titulado “21 frases nicaragüenses que probablemente no sabías que existían”. 

The New York Times: “Dentro del Movimiento de Protesta de Nicaragua”

Por otro lado, el diario estadounidense The New York Times, publicó un video titulado “Inside Nicaragua’s Protest Movement”. 

La historia fue publicada el lunes 23 de julio en su cuenta de “Snapchat”. En el video se plasma como viven los habitantes que se encuentra atrincherados en Masaya. En el filme, el medio mostró un recorrido de esta ciudad a la capital, Managua, donde las protestas pacíficas continúan en las calles.  

Foto: Tomada de Snapchat / MajeSi querés ver el video completo podés entrar aquí.

¿Cómo acceder a estas historias? 

Lo primero es tener cuenta en Snapchat, de lo contrario no podrás acceder a este contenido, en el caso que formés parte de esta red social, tenés que seguir estos pasos. 

Foto: Tomada de Snapchat / Maje

- Escribir en el buscador de Snapchat la palabra “Nicaragua”, luego te aparecerán las historias de Mitú y The New York Times. 

- En la parte inferior destacan las historias sobre la crisis del país.

 #ELCHAT | Los memes, enfrentando la crisis con humor

- Para acceder a las animaciones y a las publicaciones solo tenés que pulsar en las historias y listo. 
 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.