¿Instagram IGTV podrá derrotar a YouTube?

Foto: Cortesía / Maje
Desde un concepto diferente hasta el formato de los videos, te contamos las diferencias entre YouTube e IGTV.

Instagram ha demostrado que no hay rival que logre derrotarlo, un buen ejemplo de ello es Snapchat. Nadie pensó que esta red social se convertiría en la aplicación oficial de los selfies, filtros e historias de 24 horas. 

•  Instagram le quiere quitar el puesto a Youtube con IGTV

Recientemente Instagram ha introducido IGTV,  un espacio donde los usuarios pueden crear contenido audiovisual.

@MajeNicaragua es nuestro canal en Instagram IGTV. Foto: Cortesía / Maje

Esto es una clara competencia a YouTube, la plataforma que todos usamos para ver videos, IGTV ha logrado mucha popularidad es por eso que te traemos algunas diferencias entre YouTube e IGTV. 

Un concepto diferente 

YouTube fue creado para subir videos de cualquier tipo, esto le permite ser una televisión online, pues muchos canales de televisión utilizan esta plataforma para realizar en vivos o programas pregrabados. 

Foto: Tomada de Instagram / Maje

IGTV tiene una orientación más social, es decir, los usuarios pueden subir videos más largos de los que se pueden subir en las historias de Instagram. 

La duración de los videos no es la misma  

En el caso de YouTube los videos pueden durar hasta 12 horas, es por eso que podemos ver películas o documentales de manera gratuita. 

 YouTube se despide del “seek bar”

Mientras en IGTV tenemos más limitaciones pues solo podemos subir videos de 60 minutos.

¿Mismo formato de video?

El formato de video en estas dos plataformas es muy diferente, en el caso de YouTube es un estilo más tradicional, los videos son horizontales aunque también se pueden subir de forma vertical. 

De hecho, en YouTube podemos subir videos desde nuestro ordenador o bien desde el móvil. 

Foto: Tomada de Instagram / Maje

En IGTV es totalmente diferente, esta plataforma solo permite videos en vertical y no podemos realizar en vivos en este formato. 

IGTV no ofrece monetización 

Quizá a algunos usuarios esto no le importe, pero este punto es fundamental para aquellos que viven de la monetización de YouTube. 

 ¿Cómo crear el meme de Thanos?

Hasta el momento solo en la red social de YouTube se puede hacer esto. 

Las búsquedas son diferentes 

Por lo general en YouTube buscamos temas en específico como: tutoriales, películas, documentales, noticias, en fin, no se limita a buscar a una persona, tal y como pasa en IGTV.

Foto: Tomada de YouTube / Maje

En IGTV la manera de buscar contenido cambia, ya que las búsquedas están dirigidas a los canales, es decir a personas.

Entre YouTube e IGTV existen muchas diferencias. IGTV es una plataforma más social en la que los usuarios pueden compartir videos más largos sin dejar olvidado las historias en Instagram, mientras que YouTube ofrece un canal online y más libertades en el mundo audiovisual. 
 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.