Así de fácil podés medir la velocidad de tu internet

Cortesía /Maje
Con las pruebas de velocidad, podés comprobar que sea lo que contrataste.

En general no tenemos la costumbre de comprobar la velocidad del internet, pero es bueno hacerlo al menos una vez por semana, así podemos medir la regularidad y comprobar si es la que estipula nuestro contrato con la compañía que nos ofrece el servicio. 

Hay diferentes páginas que te ayudan a medir la velocidad, por ejemplo Speedtest, una página que analiza la velocidad con que se descargan o se suben documentos a la red, además que te ofrece una lista sobre los paquetes de internet que perdiste.

Nuevos emojis llegan a IOS 12

Hay varias aplicaciones para medir la velocidad del internet. Foto: Cortesía / Maje  


Consejos básicos 


En caso de utilizar esta aplicación para medir la velocidad de tu internet, tenés que asegurarte de cerrar todas las páginas o funciones de la computadora o celular que pueda consumir internet. La aplicación está disponible para Android e iOS. 

También deberías tomar en cuenta que la aplicación funciona mejor cuando estás con el internet de  un cable conectado al router. 

Otra de las aplicaciones que funcionan para medir la velocidad es Fast, creada por Netflix, te ayuda a medir la velocidad de forma simple, pero solo se encarga de analizar la cantidad de tiempo con la que se descargan los archivos de internet. 

Cortesía / Maje


Otra opción 


Una herramienta fácil de usar es Bing, solo escribís en este navegador “Speed Test” y enseguida empieza a realizarse el proceso, no hay necesidad de abrir otra página, así podés saber la velocidad de descarga y carga de archivos. 


¿Por qué medir la velocidad de tu internet? 


La primera razón es saber si te están ofreciendo la velocidad de internet por la que estás pagando. Cuando se contrata el servicio, queda establecida en el contrato una velocidad determinada. 

Trucos para encontrar tuits en poco tiempo
 

Pero antes de reclamar que tu navegador no tiene la velocidad que establece en el contrato, tenés que probar la velocidad con un dispositivo que sea rápido, ya sea en celular o computadora, casi siempre resulta mejor usar un dispositivo conectado al router. 

El buscador Bing tiene una herramienta para medir la velocidad del internet. Foto: Cortesía / Maje

También tenés que asegurar la contraseña, porque puede ser que alguien esté usando tu internet y consumiendo así la velocidad del mismo. 

Los mejores memes de “dice mi mamá”

Luego de haber comprobado todo esto, y en caso que el internet no funcione con la velocidad establecida con la compañía que lo ofrece, entonces sí podés reclamar. 
 

Notas Relacionadas

Google presentará un modelo Pixel 3 más económico

Se filtraron las primeras imágenes del teléfono de Google, el Pixel 3 en un modelo más económico.

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.