Trucos para encontrar tuits en poco tiempo

Cortesía /Maje
Hay estrategias para encontrar los tuits sin importar la antigüedad.

Si alguna vez te demoraste horas intentando buscar un tuit antiguo en tu perfil o el de alguien a quién seguís, te mostraremos una solución, con esto podrás buscar los tuits por palabras o incluso definir el período de tiempo de la búsqueda. 

A continuación te presentamos algunas opciones, podés elegir la que más se adecúe a tu necesidad. Es así como la mayoría de las personas encuentran los tuits de famosos o políticos, cuando en el pasado cometieron un error o cambiaron de opinión y la evidencia está en Twitter.  Lo importante es apuntar o memorizar los siguientes operadores. 

• Los mejores memes de “dice mi mamá”

- Usar comillas ""

Cuando se quiere buscar frases específicas, por ejemplo, si se busca un mensaje con las palabras “Nicaragua”, se utilizan las comillas de esa manera y se escriben en el buscador de Twitter. 

Se puede hacer búsquedas específicas en Twitter: Foto: Cortesía / Maje

- OR

Podés usar la palabra OR al buscar tuits que contengan dos palabras, por ejemplo “Nicaragua” OR “internacional”, incluso pueden aparecer tuits que tengan ambas palabras. 

- Guión -

Se puede usar un guión para hacer búsquedas exactas, es decir, utilizar por ejemplo la palabra: Nicaragua-internacional, en este caso aparecerán tuits con la palabra Nicaragua pero sin mencionar la palabra internacional. 

• El modo incógnito de Youtube está disponible en Android

- From:

Se puede stalkear a un usuario, solo es necesario usar la palabra from, por ejemplo from:majenicaragua y te mostrará todas las publicaciones de esa cuenta.

- To

Podés revisar las respuestas de los usuarios a una cuenta, solo tenés que usar la palabra to, es decir: to:majenicaragua. 

Cortesía / Maje


Los tuits  en períodos de tiempo 

Para buscar tuits desde una fecha en específica solo usas la palabra en inglés "since" más la fecha en que han sido publicados los tuits. Por ejemplo: since: 2018-04-18, aparecerán los tuits desde el 18 de abril de 2018. 

Si querés los tuits que fueron publicados antes de una fecha exacta, podés utilizar la palabra until de la siguiente forma: until: Nicaragua until: 2018-04-18 y así te aparecerán todos los tuits que tengan la palabra Nicaragua y hayan  sido escritos antes del 18 de abril. 

• El mono más famoso de Nintendo

Twitter permite hacer búsquedas por periodos de tiempo. Foto: Cortesía / Maje

En caso de buscar multimedia en Twitter, solo es necesaria la palabra "filter", es decir, escribir filter: Nicaragua filter: videos, eso mostrará todos los tuits que tengan la palabra Nicaragua y estén acompañado de un vídeo. 

La manera más común de buscar es por hashtag, pero con estas nuevas opciones podés hacer una búsqueda más rápida y exacta. Suerte. 

Notas Relacionadas

“Baby Shark”, la canción viral más pegajosa que el “Taki Taki”

La canción infantil “Baby Shark” acumula millones de reproducciones en YouTube.

Te contamos lo que trae el Blackberry KEY2

La nostalgia regresa con los Blackberry KEY2