Los 19 juegos de la ruleta de la fortuna de Google

Google cumple 19 años y hoy se supera a sí mismo con un doodle sorpresa que tiene encantado a muchos usuarios en el mundo.

El que nació como un proyecto universitario de dos jóvenes que se conocieron por casualidad en la universidad, hoy cumple 19 años y todo el mundo está encantado con el doodle sorpresa. Google celebra con una “Ruleta de la fortuna” que no es más que 19 juegos que te distraen por buen tiempo y que seguramente has jugado en algún momento, porque es una recopilación de lo que han hecho en estos años.  

Y para ahorrarte que descubras cada uno, dediqué un par de horas a mover toda la ruleta para ver qué onda.

Eso sí, Google es un cumpleañero un tanto indeciso, ha celebrado su cumpleaños en cuatro fechas diferentes, el 7, 8, 26 y el 27, según reportes de medios internacionales. ¿Cuál es la fecha real? Se dice que este último (27 de septiembre) ha quedado porque se celebró por primera vez en 2002 y desde entonces se ha mantenido.

Lo importante es que en septiembre tenemos algo que celebrar :) Ya saben ¡Cualquier excusa es buena!  

Dato: El proyecto universitario en el que nadie quiso invertir en 1998, hoy tiene 70.000 trabajadores,  sirve a más de 4.500 millones de usuarios en 160 países que hablan 123 idiomas en todo el mundo. Y por si fuera poco, Google sabe mucha información sobre vos gracias a los diferentes servicios que utilizás.

Aquí vamos, estos son los 19 juegos:

1-Snake, la serpiente que se come la manzana, así como aquel que jugábamos en los celulares Nokia jajaja pero versión colorida.

2-El juego de tic tac-toe (mejor conocido como X-O). Pd: ya sabemos cómo funciona este juego, así qué SIGUIENTE >>>

3-Día de la Tierra ¿Qué animal eres? Mi respuesta (favor leerla con acepto español XD) ¡Coño! Esto me ha sorprendido. Aquí os dejo mi resultado:

Foto: Cortesía Maje

4-Pony express: ¡El pony lanza sus buenos verbos cuando fallas jajaja! El objetivo es que el usuario guíe al equino para recoger las cartas del buzón, eso sí, el trayecto es desértico y hay muchas trampas, entonces cuando fallas y el pony es golpeado, el maje te putea jajaja  

5-La piñata ¡Obtuve 33 caramelos!

6-Aventurarse a conocer la Isla Galápagos ¡Me encantó! Mediante un recorrido por fotos, google maps, videos con imágenes de Street View y videos 360°, el usuario tiene la oportunidad de apreciar la vida flora y la fauna de la isla y  explorar las colecciones que Charles Darwin recogió sobre la vida salvaje de los Galápagos en 1835.

7-Halloween, ¡Apto para diseñadores! Si sos hábil haciendo líneas con el mouse, seguro que te va a entretener por un buen momento.  

8-Música, (así parecido a un juguete de mi sobrinito de 2 años XD) la dinámica consiste en crear una melodía musical a partir de seleccionar puntos (notas musicales) de la pantalla. También da la opción de utilizar cuatro diferentes instrumentos. Al final todo suena lindito :)

9- Cricket, lo común, dar a la pelota y tratar de ganar.    

10-Ejercicios de respiración que duran 1 minutos ¡Me llegó en buen momento!

11- El juego en honor al 44 aniversario del Hip Hip, algo parecido a “Guitar Hero”. SIGUIENTE>>>      

12- Pd: Descubran los otros 8 juegos y me dan la copia jajaja

Así nació Google…

En 1995, uno de los cofundadores de Google, Larry Page, acababa de llegar a la Universidad de Stanford para cursar su doctorado en ciencias de la computación, cuando otro estudiante Sergey Brin, fue asignado al azar para enseñarle el campus a Page. 

Y de ese encuentro casual nació “Google”, mejor dicho, a partir de ahí se creó “BackRub”, que era el primer nombre que habían pensado para el proyecto que finalmente bautizaron como Google.

Eso sí, aún se desconoce si el nombre de “Google” fue otra casualidad, porque ambos estudiantes inspiraron el nombre del proyecto del término matemático 'googol' (gúgol) -el número uno seguido de 100 ceros-.

No se sabe con certeza cómo derivó a “Google”, si fue un error o el dominio ya estaba ocupado.

Ahora, vayan a perder un poquito el tiempo jajaja. (Google).  

Notas Relacionadas

Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.