Los memes del viernes 13: paro nacional, repliegue y OEA

Foto: Cortesía / Maje
Te presentamos los memes que dejaron el paro nacional, el Repliegue Táctico a Masaya y la Sesión extraordinaria de la OEA.

No hay duda que el 13 de julio de 2018 será un día histórico para los nicaragüenses, pues fueron programados varios acontecimientos importantes en un solo día. El segundo Paro Nacional de 24 horas, el Repliegue Táctico a Masaya y la Sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Foto Tomada de Facebook / Maje

Mientras se realizaba la Sesión extraordinaria de la OEA, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), fueron atacados por grupos de choques.

¿Qué más podría ocurrir en este día?

Maje ha estado cubriendo desde diferentes puntos y enfoque el segundo día de paro nacional, así que ¡es momento de los memes! Las redes sociales están on fire.

 #ELCHAT | Los memes, enfrentando la crisis con humor

Debido al Paro Naciona muchas calles se encontraban vacías. Negocios, tiendas, bancos, gasolineras y supermercados permanecen cerrados.  

Sin embargo, simpatizantes del gobierno se concentraron en la Plaza de las Victorias en horas de la tarde para ser parte de la caravana hacia Masaya, a diferencia de otros años las personas asistían en una caminata. 

•  El evangelio a través de Twitter, monseñor Silvio José Báez

Foto: Tomada de Facebook / MajeDurante la caravana, en Washintong, EEUU se desarrollo una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis de Nicaragua. 

Luis Alvarado, el segundo representante del país en la OEA presentó imágenes y videos de personas afines al gobierno pidiendo la paz y de las agresiones a simpatizantes del FSLN. 

La representante de Argentina, dice que después de las imágenes vistas queda más que claro el caos que existe en Nicaragua.

Foto: Tomada de Facebook / Maje

“Es el gobierno y nadie más que tiene el deber de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Nicaragua no tiene problemas de terrorismo, Nicaragua tiene un problema de homicidios por parte de aquellos que deberían de protegerlos”, declaró Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos.

•  Lo que debés saber sobre rayar los billetes

Foto: Tomada de Facebook / Maje

Por su parte, Denis Moncada, el canciller de Nicaragua que llegó tarde a la sesión de diplomáticos, aprovechó para leer el comunicado de su presidente y repitió el mismo discurso, “no se puede fortalecer la democratización imponiendo la voluntad de grupos de oposición que están tratando de hacer un cambio de gobierno al margen de la constitución y la ley". 
 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.