El mono más famoso de Nintendo

Cortesía /Maje
Un día como hoy fue lanzado Donkey Kong, uno de los juegos más famosos de Nintendo.

Donkey Kong es uno de los juegos más famosos del mundo, de pequeña era uno de mis personajes favoritos, solo superado por la popularidad de Mario Bros. 

El juego del mono que salta obstáculos, gana puntos con bananas y da saltos a través de cada mundo en el que juega, fue lanzado un día como hoy pero de 1981. 

La bandera LGTBI+ en el Mundial Rusia 2018
 

En primera instancia el juego nació como un complemento para Mario, puesto que el malo era Donkey Kong, de hecho él secuestra a una mujer e intenta que Mario, quien pretende rescatarla, no se acerque lanzando barriles con fuego. 

Una de las primeras versiones de Donkey Kong. Foto: Cortesía / Maje

El personaje por algunos años fue olvidado, puesto que la popularidad de Mario le dio fama  a la compañía japonesa Nintendo, hasta que recuperaron la historia del mono y lo convirtieron en un clásico. 


¿Por qué el nombre Donkey Kong? 


El creador del juego es Shigeru Miyamoto, un diseñador de Nintendo, que trabajó por más de 20 años en la compañía. 

Miyamoto explicó para diarios internacionales, que quería usar un nombre que significara que es un mono tonto, puesto que los gestos en el juego, muestran síntomas de ser un ser torpe. 

Las novedades de Google Play Juegos
 

De ahí nació Donkey, que significa “estúpido” “burro” en inglés, eso lo junto con la palabra “Kong” y según el diseñador, le gustó como sonaba toda la palabra junta, Donkey Kong.

 “Para el primer nombre del juego estaba tratando de transmitir la idea de mono estúpido”, comentó  Shigeru Miyamoto, a medios internacionales. 

 

 


La última versión del juego es en 3D


La última versión de este juego que tiene en total cinco sagas, es la que sacaron en 2014, se llama “Donkey Kong Country Tropical Freeze”, la trama es sobre un grupo de criaturas que invaden la Isla de Donkey Kong. 

Los gifs llegan a Tinder
 

Donkey Kong tiene que comenzar su aventura en contra de estos invasores, pero esta vez el simio pelea con la ayuda de sus amigos Diddy Kong, Dixie Kong  y Cranky Kong.

Este juego está disponible para Wii U en alta definición, así que si querés recordar los viejos tiempos, podés aprovechar esta última saga que tiene gráficos geniales y adecuados a la tecnología actual. 
 

Notas Relacionadas

Los primeros meses de 1979, el año que cambió a Nicaragua

Una serie de acontecimientos marcaron 1979, el año que triunfó la revolución popular sandinista y Nicaragua se liberó de la dinastía de los Somoza

¿Cómo va la clasificación de la Bota de Oro en 2019?

Los goleadores de Europa siguen en competencia por ser el mejor goleador. Hay sorpresa con CR7 en esta lista.