El evangelio a través de Twitter, monseñor Silvio José Báez

Este líder de la Iglesia Católica utiliza las redes sociales para transmitir el evangelio y para denunciar la violencia y represión que vive Nicaragua.

Desde antes que iniciara la crisis en Nicaragua, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, realizaba fuertes críticas al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este líder religioso, encontró en las redes sociales una forma para divulgar el evangelio y denunciar todos los actos de violencia y represión que vive el país.

•  La iglesia católica y "la reserva moral" de Nicaragua

 

 

Entre las redes sociales favoritas de monseñor está Twitter, actualmente tiene más de 83 mil seguidores.

•  Monseñor Rolando Álvarez, el obispo que se volvió viral en las redes sociales

Algunos de sus tuits

La muerte de joven monaguillo, Sándor Manuel Dolmus, fue una de las noticias que más impactó a monseñor, él compartió en Twitter este mensaje:

“Me ha hecho llorar este mensaje que me acaba de llegar. Dios acoja en el altar del cielo a Sándor Dolmus, monaguillo asesinado hoy por paramilitares en León”.

 

 

Un mensaje contundente a Daniel Ortega

“Nicaragua ya es otra. Reprimiendo y matando está agravando la crisis. Lo que la gente grita en la calle es: ¡que se vaya! Colabore a encontrar una solución”.

 

 

¿Cuál es el miedo?

“No debería haber temor ni se debería obstaculizar la venida de la ONU, la UE y la CIDH, para detener la represión y restablecer la justicia estableciendo a culpables de la masacre”.

 

 

Masaya resiste

“Esta mañana hice lo que pude por evitar más dolor y muerte a mi querida Masaya. Todo fue inútil. No me quedó más que rezar y llorar. ¡Los que han asesinado a gente desarmada y han sembrado terror en Masaya, y quienes los mandaron a hacer eso, sientan vergüenza de ustedes mismos!”.

 

 

Su trabajo en la mesa del diálogo nacional

“Los obispos somos mediadores en la mesa del diálogo nacional, pero no podemos ser imparciales ante la injusticia y la violencia”.

 

 

El evangelio no puede faltar

“Jesús tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”, (Mt 8,17).

 

 

 

 

 

.

Notas Relacionadas

Bebidas alcoholicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.