La bandera LGTBI+ en el Mundial Rusia 2018

Activistas pro derechos de las personas LGTBI+ mostraron la bandera de la diversidad sexual en Rusia.

En Rusia están los ojos del mundo, debido a la fiebre del futbol. Por esta razón varios activistas defensores de la comunidad LGTBI+ decidieron mostrar los colores de esta bandera, de una forma muy particular.

Los 6 activistas usaron camisetas de colores y caminaron por las calles de Moscú de forma estratégica, para representar los colores de la bandera de la diversidad sexual, creada por Gilbert Baker.

•  Preguntas incómodas que toda pareja gay ha escuchado

Activistas LGBTI+ en las calles de Rusia. Foto: thehiddenflag.org / Maje

No es fácil tener preferencias sexuales diferentes en Rusia; en el año 2013 el gobierno de este país promulgó una ley que penaliza con multa o incluso la cárcel por manifestar apoyo a “relaciones afectivas no tradicionales”.

Pero los activistas a través de esta forma creativa, mostraron los colores de la bandera.

¿Cómo nace esta idea?

La iniciativa  lleva por nombre “The Hidden Flag”; a través de su sitio web muestran el resultado de esta genial idea.

¿Qué sintieron las personas que participaron? Bueno, por acá te compartimos uno de los testimonios, que publicó el sitio web.  

•  ¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

“Me pareció una idea genial. Dije que sí inmediatamente y luego me tiré al piso a llorar de la emoción. Rusia para mí es el símbolo de la homofobia, con un gobierno que hace que los discriminadores se sientan protegidos por la ley, y donde las personas no son libres de amar”, comentó Vanesa Paola Ferrario, una de las activistas participantes, que mostraba la camiseta color celeste.

Imagen / Giphy

“Me interesó del proyecto poder levantar la voz por los que no pueden. Que sea sutil y poderoso al mismo tiempo. Y me encantó hacerlo reinterpretando las camisetas de la propia FIFA”, añadió Paola.

•  Hijo, soy gay

¿Qué te pareció esta iniciativa? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.