Los tuits más contundentes de monseñor Rolando Álvarez

Cortesía /Maje
Hemos recopilados los mensajes más contundentes que escribió monseñor Rolando Álvarez en Twitter, desde el 19 de abril.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, es una de las figuras más destacadas de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en la crisis que vive el país desde hace más de dos meses. 

Este líder religioso sabe de la importancia que tienen las redes sociales, por esta razón utiliza bastantes estas herramientas digitales, en especial la red del pajarito celeste, Twitter. 

Clash Royale |Los pillos sufren un ajuste de equilibrio

Por haberse involucrado bastante con el pueblo en estos días de violencia, monseñor logró ganarse el cariño tanto de personas católicas como agnósticas;  a través de Twitter se encarga de transmitir los mensajes del evangelio, que últimamente están ligados a la situación de violencia que hay en el país. 

A monseñor Álvarez le gusta evangelizar por Tuiter. Foto: Bismarck Picado / Maje

Para hacer honor a sus publicaciones, hemos recopilados los tuits más contundentes de monseñor Rolando Álvarez, desde el 19 de abril. 

El primer tuit relacionado a las protestas fue el 24 de abril, ese día monseñor solamente pidió oraciones para que se pudiera resolver la crisis, seguramente no imaginaba todo lo que pasaría después. 

 

Un mes después, con más cantidad de muertos de parte del pueblo y siendo testigo de lo que pasó en la marcha que organizó la sociedad civil en honor a las madres el 30 de mayo, monseñor comenzó a mostrar verdadera molestia por lo que estaba pasando. 

 

 

Después  de la actuación de la CEN en el diálogo nacional, los representantes del gobierno acusaron a esta institución religiosa de no ser neutral y de estar en contra del gobierno sandinista. 

El poderoso encanto de la Yasuri en las redes sociales

En redes sociales muchos simpatizantes del gobierno actual, acusaron a varios representantes de la Iglesia Católica de promover la violencia, monseñor Rolando Álvarez no se pudo quedar callado. 

 

 

Los mensajes en redes sociales cada vez fueron más contundentes, y específicos, dejando clara su postura en esta situación de violencia. 

 

 

El día que se dio el paro nacional convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, monseñor  aprovechó para emitir juicio de lo que sucedió ese día, argumentando que el silencio es también una forma de protestar.

 

La última vez que monseñor tuiteó sobre la crisis que atraviesa el país, lo hizo después de haber estado en El Chipote (ayer), y de haber intentado mediar con las autoridades policiales para que se diera la liberación de algunas personas. Sin embargo no recibió una respuesta positiva por parte de la Policía Nacional. 

•Los mensajes al comisionado Avellán de Masaya

 


Sin duda Monseñor se ha convertido en una pieza importante de estas protestas, sobre todo por conectarse con los jóvenes  a través de las redes sociales. 

 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.