Nicaragua | ¿El nacatamal se come con pan o tortilla?

Foto: Cortesía / Maje
Las redes sociales tiene un gran debate sobre cómo debe de comerse el nacatamal, con pan o con tortilla.

El nacatamal es la comida por excelencia de todo nica, por lo general las familias nicaragüenses lo consumen durante los fines de semanas. 

Las fotos de Monseñor Rolando Álvarez que lo convierten en uno de los obispos más geniales

Se acompaña con una barra de pan o una tortilla caliente, incluso algunos norteños lo comen con un pedazo de cuajada, es cuestión de gustos. Respecto a la bebida, suele ser una taza de café o bien una gaseosa negra. 

Foto: Tomada de Facebook / Maje

Este típico platillo de la tierra de lagos y volcanes, ha generado una interrogante que se ha viralizado en las redes sociales, "¿El nacatamal se come con pan o tortilla?"

La receta cambió 

A raíz de esta interrogante que surgió en las redes sociales, se han creado nuevos complementos para acompañar el nacatamal. Desde guineo, gallo pinto, cuajada y leche agria, aunque el complemento que la partió fue la piña. 

Comandante Macha, “Mi enfermedad nunca ha sido impedimento para defender mi país”

¡Ni pan, ni tortilla! El nacatamal hawaiano  ¿Cuántos se rifan a probarlo?

Foto: Tomada de Memes Universitarios nicas / Maje

En fin, volviendo al tema de cómo se come el nacatamal, al final es cuestión de gustos, cada quien decide si comérselo con pan o con tortilla. Aunque seamos honestos tradicionalmente se come el nacatamal con pan y el gallo pinto con tortilla. ¿Y vos como lo preferís?

¿Un fin de semana sin Nacatamal?

La crisis sociopolítica por la que atraviesa el país, nos ha afectado a todos y aunque este no sea un problema grave, nos hacen falta los sábados y domingos comer un rico nacatamal por las mañanas

Foto : Tomada de Memes Universitarios nicas / Maje

Algunos lugares donde solían venderlos,  dejaron de prepararlos, pues la gente no puede salir de sus casas. 

Los tipos de trolls en las redes sociales

Otros tienen suerte y pueden conseguir su nacatamal, pero no lo comerán tranquilos pues, todas las mañanas Nicaragua despierta con malas noticias. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.