Instagram le quiere quitar el puesto a YouTube con IGTV

El nuevo servicio de esta red social IGTV, permitirá compartir videos con más duración.

La red social de los selfies y filtros, Instagram, anunció un nuevo servicio de televisión con el fin de convertirse en un espacio para las creadores de contendido audiovisual, se trata de IGTV.  Los usuarios podrán subir videos con una duración de hasta una hora.

•  Lo que debés saber del Galaxy Note 9

IGTV, el nuevo servicio de Instagram. Foto: Cortesía / Maje

Esta opción sería útil para las personas que se dedican a crear contenido de humor, viajes o cocina para redes sociales.

Instagram entraría en competencia con YouTube, que hasta el momento es la red social preferida para crear este tipo de contenido audiovisual.

•  9 tips para no ser engañado por las noticias falsas

“En primer lugar, se ha diseñado teniendo en cuenta la posición en la que las personas usan normalmente el teléfono, por lo que los vídeos se muestran en formato vertical a pantalla completa. Además, a diferencia de los vídeos en Instagram, los de IGTV no tienen un límite de un minuto, sino que su duración se amplía a una hora”, cita una publicación en su página oficial de Facebook.

Este nuevo servicio estará disponible para sistemas Android e IOS.

Los usuarios que compartan sus videos podrán tener acceso a estadísticas como los me gustas, comentarios, reproducciones y un gráfico de retención del público.

•  ¡Desde la trinchera de salud mental, hasta la victoria!

“Otro de nuestros objetivos era conseguir una aplicación sencilla. Por eso, el contenido en IGTV empieza a reproducirse en cuanto se abre la aplicación, igual que cuando se enciende un televisor”, cita la publicación en redes sociales.

¿Será que Instagram logre conquistar más público que YouTube? ¿Qué te parece este nuevo servicio? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.   

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

Twitter esconderá los mensajes directos que sean ofensivos

Con ayuda de inteligencia artificial, Twitter está probando una función para esconder los mensajes que la red considere “ofensivos”.