Fin, no más mensajes al Comisionado Avellán

Operativo policíal saca de Masaya a comisionado Ramón Avellán.

¿Esperabas hasta las 10:00 pm para ver el mensaje al comisionado Avellán? Lamentamos informarte que a partir de hoy ya no podrás ver los virales comunicados a Ramón Avellán, comisionado general de la Policía Nacional, pues un operativo que dejó muertos y heridos le permitió salir de la estación.

Se cancela la serie más vista por todos los nicas, Comisionado Avellan, salió del aire porque el protagonista botó la gorra y se fue”, así lo anuncia Fidel Lanuza en Twitter, al enterarse que Avellán fue sacado de la estación policíal de Masaya, tras haber estado acuartelado desde el 2 de junio.

• Los mensajes al Comisonado Avellán

Para muchos nicas ya era tradición esperar a las 10:00 pm para escuchar el mensaje que diferentes pobladores de Masaya expresaban a Avellán mediante un megáfono.

En los 13 mensajes la petición era la misma por parte de los pobladores, entregarse o rendirse ante el pueblo y dejar las armas para evitar continuar con la represión a Masaya. No obstante, después de un operativo el comisionado salió de Masaya y hasta ahora se desconoce su paradero.

 

 

Tres personas han muerto hoy en Masaya y al menos 32 resultaron heridas durante un ataque ejecutado por civiles armados y policías”, informó en horas de la mañana Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).  

No obstante, pobladores hablan de 6 víctimas mortales durante la liberación del comisionado Avellán y otros oficiales.

Así fue la extradición de Avellán

La extradición del famoso y reconocido comisionado Avellán fue a través de un operativo que inició en horas de la madrugada de este 19 de junio. Dicho plan inició con el derribo del traque de Ticuantepe, que permitió a policías y civiles armados avanzar hasta el departamento de Masaya, en donde también derribaron barricadas.

Reacción de usuario en Twitter tras extradición de Avellán. Imagen: Tomada de Twitter.

A su vez, el operativo dejó a varios desaparecidos, entre ellos 20 mujeres que fueron arrestadas por salir a las calles a sonar pailas, mientras se realizaba un fuerte enfrentamiento entre pobladores y policías, antimotines y civiles armados.

Cabe señalar que habitantes de Masaya se defendían con morteros, huleras y piedras y, policías, antimotines y civiles armados con armas de guerra.

• Leticia Gaitán: "La misión que Dios me ha dado es informar al pueblo"

Durante el tiempo que Avellán estuvo encerrado en la estación policial de Masaya, pobladores no realizaron ataque a policías, de hecho en ciertas ocasiones los agentes salieron a realizar compras a un supermercado de la ciudad.

Podrá haber sido objeto de rebane, pero el Comisionado Avellán tiene buena culpa de esto”, dijo el usuario @itaspes en Twitter.

Sacar al comisionado Avellán del cuartel (que no corría riesgo su vida) costó la vida de 6 nicaragüenses”, señaló la usuaria @elidoubleT.

• Videos que demuestran el humor del nica durante las protestas

¿Y ahora?

Después de 13 mensajes consecutivos que se hicieron virales y crearon entretenimiento a muchos nicas, veremos con qué nos sorprende la heróica y valiente Masaya. Por ahora enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas mortales y heridos.

Aquí podés escuchar los 13 mensajes.

Notas Relacionadas

Padre de Irlanda Jerez estuvo preso por órdenes de Ortega

Reynaldo Jérez, padre de Irlanda Jerez fue citado por la Policía Nacional para mañana viernes a las 9:00a.m.

Cantar el Himno Nacional, sinónimo de castigo en la cárcel

Uno grupo de jóvenes en la cárcel La Modelo fueron golpeados, según denunciaron sus familiares.