Fin, no más mensajes al Comisionado Avellán

Operativo policíal saca de Masaya a comisionado Ramón Avellán.

¿Esperabas hasta las 10:00 pm para ver el mensaje al comisionado Avellán? Lamentamos informarte que a partir de hoy ya no podrás ver los virales comunicados a Ramón Avellán, comisionado general de la Policía Nacional, pues un operativo que dejó muertos y heridos le permitió salir de la estación.

Se cancela la serie más vista por todos los nicas, Comisionado Avellan, salió del aire porque el protagonista botó la gorra y se fue”, así lo anuncia Fidel Lanuza en Twitter, al enterarse que Avellán fue sacado de la estación policíal de Masaya, tras haber estado acuartelado desde el 2 de junio.

• Los mensajes al Comisonado Avellán

Para muchos nicas ya era tradición esperar a las 10:00 pm para escuchar el mensaje que diferentes pobladores de Masaya expresaban a Avellán mediante un megáfono.

En los 13 mensajes la petición era la misma por parte de los pobladores, entregarse o rendirse ante el pueblo y dejar las armas para evitar continuar con la represión a Masaya. No obstante, después de un operativo el comisionado salió de Masaya y hasta ahora se desconoce su paradero.

 

 

Tres personas han muerto hoy en Masaya y al menos 32 resultaron heridas durante un ataque ejecutado por civiles armados y policías”, informó en horas de la mañana Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).  

No obstante, pobladores hablan de 6 víctimas mortales durante la liberación del comisionado Avellán y otros oficiales.

Así fue la extradición de Avellán

La extradición del famoso y reconocido comisionado Avellán fue a través de un operativo que inició en horas de la madrugada de este 19 de junio. Dicho plan inició con el derribo del traque de Ticuantepe, que permitió a policías y civiles armados avanzar hasta el departamento de Masaya, en donde también derribaron barricadas.

Reacción de usuario en Twitter tras extradición de Avellán. Imagen: Tomada de Twitter.

A su vez, el operativo dejó a varios desaparecidos, entre ellos 20 mujeres que fueron arrestadas por salir a las calles a sonar pailas, mientras se realizaba un fuerte enfrentamiento entre pobladores y policías, antimotines y civiles armados.

Cabe señalar que habitantes de Masaya se defendían con morteros, huleras y piedras y, policías, antimotines y civiles armados con armas de guerra.

• Leticia Gaitán: "La misión que Dios me ha dado es informar al pueblo"

Durante el tiempo que Avellán estuvo encerrado en la estación policial de Masaya, pobladores no realizaron ataque a policías, de hecho en ciertas ocasiones los agentes salieron a realizar compras a un supermercado de la ciudad.

Podrá haber sido objeto de rebane, pero el Comisionado Avellán tiene buena culpa de esto”, dijo el usuario @itaspes en Twitter.

Sacar al comisionado Avellán del cuartel (que no corría riesgo su vida) costó la vida de 6 nicaragüenses”, señaló la usuaria @elidoubleT.

• Videos que demuestran el humor del nica durante las protestas

¿Y ahora?

Después de 13 mensajes consecutivos que se hicieron virales y crearon entretenimiento a muchos nicas, veremos con qué nos sorprende la heróica y valiente Masaya. Por ahora enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas mortales y heridos.

Aquí podés escuchar los 13 mensajes.

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...