¡Desde la trinchera de salud mental, hasta la victoria!

Colectivo de jóvenes psicólogo brindan atención a través de la cuenta en Twitter @Sanar_nic.

“Si estás en peligro, en una barricada o en tu propio hogar, tratá de recordar el sabor de tu comida favorita o sonar una canción en tu cabeza, pensá en las cosas que te traían paz antes de estos sucesos. Esa calma te permitirá seguir en la lucha y pensar con más claridad” dice un tuit.

Tu salud mental también es vital para seguir en la lucha y sobrellevar la crisis que atraviesa Nicaragua.

• Las emociones en tiempos de crisis

Y es que en medio del terror que se vive en el país desde hace dos meses, el buen nica no deja de sorprender y de luchar, especialmente desde redes sociales, en donde nos encontramos con una cuenta en Twitter que todos deberíamos seguir @Sanar_nic.

Sanar brinda atención y sugerencias. Imagen: Tomada de Twitter / Maje

Se trata de un colectivo de psicólogos jóvenes que se unieron a la lucha desde la trinchera de la salud mental para brindar atención a través de Twitter. Es completamente gratis. 

“Creemos en el enorme potencial de todos los ciudadanos para transformar la realidad en que vivimos, por lo que sentíamos la necesidad de apoyarles emocionalmente… para seguir en la lucha debemos cuidarnos y cuidar de otros”, afirman los miembros del colectivo.

• Videos que demuestran el buen humor del nica

El colectivo nació hace unos días. Atienden principalmente a través de Twitter desde las 7:00 am hasta las 3: 00 am. Por ahora no tienen otra red social.

Si quieren platicar o desahogarse, no duden en escribirnos un mensaje privado”.

Sanar aparece en Twitter como @Sanar_nic. Imagen: Tomada de Twitter / Maje

¿Quiénes son?

Es un grupo interdisciplinario. Está integrado por psicólogas egresadas, estudiantes, diseñadoras gráficas, editores y educadoras. Todos dispuestos a escuchar y apoyar.

“Son muchos eventos que procesar, hemos vivido mucho dolor en estos dos meses y nuestra historia también ha estado llena de episodios similares. Como pueblo debemos sanar, de esa forma podremos pensar en las mejores estrategias para superar esta crisis y continuar esta revolución cívica”, dicen.

• Mensajes al Comisionado Avellán

¿No soportás la situación que vivimos en el país? ¿Sentís rencor y odio?

Entonces dedica un momento y no dudés en escribirles un DM.

 

 

En la red social Twitter, el colectivo publica contenido con ejercicios y sugerencias. A su vez, el equipo cuenta que están trabajando textos como, manuales dirigidos a distintos públicos.

¿Cómo trabajan?

El modelo de trabajo del colectivo se centra en atención en línea a través de Twitter, el cual ha tenido una gran aceptación pues han recibido muchos mensajes privados.

No obstante, si el usuario necesita más, entonces pueden ser atendidos por una red de psicólogos de forma presencial. El colectivo se encarga de referir al paciente.

 

 

“También hemos recibido apoyo desde Twitter de parte de otros psicólogos y profesionales”, añaden.

Los padecimientos más comunes

“No nos gusta etiquetar, creemos que las respuestas que está teniendo la población son normales para un contexto anormal de violencia y terror”, explican.

• PatriaLibre, ¡es hora de los chayo balls!

Es por eso que ellos han brindado sugerencias sobre cómo manejar ataques de pánico, ansiedad; cómo sobrellevar un duelo o cómo trabajar con poblaciones vulnerables.

El pueblo nicaragüense está viviendo momentos difíciles, especialmente para niños y ancianos; pero también ha demostrado tener una enorme resiliencia y capacidad de dar a otros y sonreír.

Muchas veces sólo necesitan desahogarse para seguir luchando y resistiendo”, aseguran.

Recomendaciones

Lo más importante es cuidarse y cuidar de los suyos para seguir con esta lucha pacífica. “Es importante reconocerse como un ser que siente, y por tanto que necesita también de cuidados”, señalan.

• 9 tips para no ser engañado por las noticias falsas

“Creemos firmemente que cuidarnos es vital para poder seguir en la lucha y de a poco ir sanando y resistiendo”.

Si te interesa desahogarte, aquí podés contactarte con @Sanar_nic.

Nos necesitamos mentalmente más fuertes #PatriaLibreYSaludMental.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...