Datos que no sabías de Dragón Ball Z

¡Hola soy Goku! Reviví tu infancia y conoce algunos datos de Dragón Ball Z

Uno de los animes más vistos por los y las nicaragüenses es Dragón Ball Z. Las tardes eran sagradas en canal ocho cuando la televisión era la única compañía. En cuanto sonaba aquello de “el cielo resplandece a mí alrededor” instintivamente empezaba a cantar. 

Desde que miré la serie no volví a ver el cielo igual, todas las nubes me parecían las de Goku,  sin olvidarme de la colección de stikers de las esferas  del dragón que vendían en los atrios de los colegios. 

Para mejorar todo crecí con una hermana y un hermano aficionados a la serie, así que el delirio estaba completo. En algún momento quisieron arruinar la experiencia haciendo películas de la serie, pero es un anime y así debería quedar. En Maje te presentamos un recuento acerca de algunas curiosidades que quizás no sabes de Dragón Ball Z. 


1.    Su creador dejó la universidad 


Akira Toriyama es el creador de este anime. Toriyama dejó la universidad y comenzó a trabajar en una empresa de publicidad, pero con el tiempo se dio cuenta que eso no era algo que lo hacía feliz así que renunció el trabajo e inició con su carrera de dibujante. 

Debido a su  destacado desempeño una empresa llamada Shonen Jump, una de las más grandes de revistas de  mangas en Japón, lo contrató  y a partir de entonces empezó a dibujar anime. 

Una de sus inspiraciones es el personaje de Jackien Chun, de hecho muchas de las peleas de Dragón Ball Z están basadas en las de este personaje e incluso se dice que el maestro Rochi está basado en Jackien Chun. 


2.    La función de las esferas del dragón 

A pesar de que en la serie la misión principal es buscar las esferas del dragón por su inmenso poder, en realidad tienen limitaciones puesto que no pueden revivir a personas que mueran por causas naturales, por lo que generalmente  reviven a personajes que mueren durante las batallas. 


3.    Los nombres de verduras 


Algunos de los nombres de los personajes de Dragón Ball Z están basados en verduras, como Vegeta que significa vegetal, KaKarotto está inspirado en la zanahoria, Nappa en el Col y  Broly en el Brócoli. 


4.    Mario Castañeda es “Hola soy Goku”

Mario Castañeda un director de doblaje mexicano fue el encargado de darle voz al personaje principal Goku en la serie trasmitida en Latinoamérica. 

De hecho en una convención de anime realizada en el parque japonés en 2013, Castañeda estuvo presente y dijo algunas palabras. Por supuesto imitó en vivo la voz de Goku para todos los seguidores nicaragüenses. 

Entre las imitaciones que hizo está la frase utilizada para dar los adelantos de la serie  con el “Hola soy Goku”, además que con ayuda de todos los presentes también hizo un kamehameha en el que todos levantaron las manos. 


5.    Oolong un personaje de novela 

Oolong el personaje del cerdo del anime es basado en una novela china llamada Viaje al Oeste escrita en 1590, todavía no se sabe con certeza quién fue el creador. 

El personaje se llama Zhu Bajie en el libro es un inmortal que vive en el cielo, pero luego de tener amoríos con Cheng’e, diosa de la luna, es enviado a la tierra como castigo, así que cuando llega a este mundo se convierte en cerdo. 

Además de eso Oolong porta todo el tiempo una gorra que muestra los signos del partido comunista chino, dejando entre ver las ideologías políticas de  Akira Toriyama.

Este es según estudios el anime más visto alrededor del mundo, así que hay toda una generación de sayayines que todavía siente nostalgia por esta gran historia. 

Notas Relacionadas

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.