Los diferentes tipos de barricadas en las protestas

La creatividad en tiempos de crisis, en las redes sociales se ha observado cómo la población crea con distintos objetos las barricadas.

En Nicaragua se cumplen 61 días de protestas. Uno de los capítulos más dolorosos en la historia del país; según información de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), hasta el momento se confirman 215 personas fallecidas.

Las barricadas se convirtieron en sinónimo de protesta, resistencia y seguridad para la población. En su mayoría se crean con adoquines, pero cuando no  hay adoquines toca improvisar.

  Un poco de humor en tiempos de crisis

Barricadas en Masaya. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Por acá te dejamos algunos ejemplos de cómo la población ha improvisado algunas barricadas:

En la entrada de León nos encontramos con esta barricada; para evitar un poco los rayos del sol, las personas decidieron improvisar un techo.

•  Los chayo creadores del juego Patrialibre

Por acá te compartimos la fotografía:

Barricada en León. Foto: Facebook / Maje

Una barricada ecológica

A falta de adoquines la población usa maceteras con plantas para crear sus barricadas, dando un toque ecológico a la protestas.

Foto: Facebook / Maje

Por acá te dejamos otro ejemplo:

Foto: Facebook / Maje

Barricada con barriles para basura

En redes sociales también nos encontramos esta fotografía, la población creó su barricada con barriles que se usan para recolectar basura. En estos escribieron la palabra libertad.

Foto: Facebook / Maje

Otros decidieron utilizar estructuras metálicas y no adoquines, como se muestra en esta fotografía.

Foto: Facebook / Maje

En los tranques y barricadas también hay momentos para liberar un poco el estrés, en algunos videos publicados en las redes sociales podemos ver que hay tiempo para dar una bailadita.

•  Nace bebé en medio de enfrentamientos en Jinotepe

¿Se acuerdan de él? Sacó sus mejores movimientos con le remix del Capitán Caperucita.   

De adoquines, barriles, sacos con arena o plantas, los nicaragüenses buscan la manera de levantar barricadas como forma de resistencia y seguridad.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...