¡Infaltable! Los memes de la mesa de diálogo

Foto: Cortesía / Maje
Te compartimos los mejores memes que dejó el primer encuentro de la mesa de diálogo.

Después de 17 días sin diálogo nacional, el gobierno, la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia y los obispos como mediadores y testigos decidieron reactivar la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. 

Aunque algunos no creen en el diálogo nacional, muchos nicas estaban ansiosos, pues los memes nunca faltan, en especial los que son dedicados a los integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) 

Gif cortesía Giphy / Maje

Antes de iniciar un breve resumen

Los obispos propusieron que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, ingresaran a Nicaragua para continuar con las investigaciones.

 Redes Sociales on fire con el paro nacional de Nicaragua

Al final no se llegó a ningún consenso. 

¡Comencemos! 

Nicaragua vivió un paro nacional de 24 horas y ahora una mesa de diálogo en tiempos de mundial. 

Foto: Tomada de Memes Universitarios Nicas / Maje

Teníamos que estar con un ojo en la mesa de diálogo y con el otro viendo el partido de España contra Portugal. ¡Ustedes no son serios! 

Verónica integrante de UNEN, en su primera  intervención expresó su enojo por la agresión que sufrió Leonel Morales, dirigente de UNEN en la Upoli. 

Foto: Tomada de Memes Universitarios Nicas / Maje

La joven dijo que los estudiantes que se encontraban en la mesa de diálogo necesitaban un psiquiatra.

¡Momento! Primero dijo que se llevaron a Leonel secuestrado en la camioneta que él mismo conducía. Luego dijo que la camioneta había sido robada por los “secuestradores”. Algo aquí no cuadra, ¿Qué opinan?

¡A desestresarnos! Lo que dicen las redes sobre el diálogo

Medarno Mairena, Coordinar del Movimiento Campesino, criticó al gobierno por pretender culpar a los protestantes de causar inseguridad en el país. 

 

Foto: Tomada de Memes Universitarios Nicas / Maje

Y para finalizar un pequeño resumen. 

Foto: Tomada de Facebook / Maje

Lo que dicen las redes 

‏@israeldej94: TRANQUES, TRANQUES Y MÁS TRANQUES...El régimen orteguista quiere "trancar" de un solo el #DiálogoNacional.

@PiruloAr: Sonia Castro se lleva el celular a la oreja cuando termina su intervención en el #DiálogoNacional. Al parecer, la compañera Murillo está dictando no solo al Canciller Moncada.

•  Los memes que dejó el tercer encuentro del diálogo nacional

@AmaliadelCid: Si usted sufre de gastritis, diabetes, problemas cardíacos, presión alta o está deprimido, no vea el #DiálogoNacional. Todavía no existe una vacuna contra el cinismo.

@jackygonzales: Qué circo este diálogo maje, hablan de Leonel como si fuera más importante que los 200 fallecidos, tristeza me da #DialogoNacional. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...