Los chayo creadores del juego PatriaLibre

Foto: Cortesía / Maje
Te comentamos las nuevas actualizaciones del juego PatriaLibre.

¿Te acordás de PatriaLibre? El juego donde tenías la ayuda de los Chayos Balls y la del pueblo nicaragüense para derrotar al “Trompudo y a la Chamuca” que tienen secuestrada a Nicaragua.

Pues te cuento que conversamos con los creadores de la app de juego y revelaron que se viene una actualización que traerá más chayo aventura.

• Nace bebé "vandálica" en un tranque de Jinotepe

Foto: Cortesía / Maje

 

Los chayo creadores

Se trata de un “equipo indie muy mayúsculo” que por seguridad no revela sus nombres. No obstante es un grupo de nicas que  expresaron que la app PatriaLibre se originó como una iniciativa para contribuir con la denuncia social del pueblo nicaragüense, pues ya no quieren la dictadura de la “Chamuca-Trompudo”. 

“Sabemos que los videojuegos son divertidos y se pueden descargar masivamente, logrando exponer a nuestro criterio la realidad de lo que acontece en Nicaragüita”, comentaron 

•  PatriaLibre, la sátira al poder

Les llevó una semana de trabajo la primera versión del juego, “nos sentimos satisfechos por haber proyectado este videojuego que más que divertir, refuerza la conciencia y denuncia las violaciones humanas acontecidas en Nicaragüita”, expresaron. 

Y tras algunas semanas de haber lanzado la app y de continuar trabajando, nos adelantan que esperan que la próxima actualización coloque a PatriaLibre en el ranking de descargas de juegos gratis. 

• Mensajes al Comisionado Avellán

 

Actualmente el juego cuenta con más de setenta mil descargas. De hecho ocupó el puesto número 1 del ranking mundial de juegos gratis de la Play Store durante dos semanas.

• Adriana Paniagua: Nicaragua es más importante que Miss Universo

PatriaLibre actualmente cuenta con dos niveles. Se espera que la próxima actualización tenga más niveles, sorpresas y desbloqueo de bosses. “¡Nos centraremos en PatriaLibre Game e iremos adicionando niveles, y retos de risa!”, confesaron los creadores.

Foto: Cortesía / Maje

Actualmente el grupo anónimo ha desarrollado otras aplicaciones digitales, las cuales serán divulgadas en su momento. 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...