Nicaragua | ¿Qué hacer en el día del paro nacional?

Gif cortesía Giphy / Maje
Te dejamos algunas actividades que podés hacer en un día de paro nacional.

Seguramente nadie pensó que Nicaragua volvería a vivir un paro nacional y menos que coincidiera con el Mundial de Rusia 2018. 

•  Redes sociales on fire con el paro nacional de Nicaragua

Aunque la Alianza Cívica Nacional por la Justicia y la Democracia anunciara  dos días antes el paro nacional, nos agarró un poco movidos, algunas personas entraron en crisis y otras se lo tomaron con más calma. 

Gif cortesía Giphy / Maje

No importa cuál sea tu posición, querás o no debés de permanecer en tu casa por tu seguridad, ya que las calles están vacías y se vuelve aún más peligroso de lo normal. 

Si pensás que no hay nada que hacer en el día del paro nacional te equivocás, acá nos ponemos creativos, así que te traemos varias propuestas para que pases el tiempo y te relajés un poco, en la medida de lo posible por supuesto. 

- Informate con humor 

Siempre es bueno relajarse un poquito, pero tampoco te desconectes de todo, pues es importante mantenernos informados de lo que ocurre en el país. 

¡Un punto medio! Los memes además de hacernos reír, le ponen humor a las noticias. Muchos usuarios decoran con emojis de personas o vehículos para simular que en las calles todo está normal, aunque para nadie es secreto que hoy está peor que un primero de enero. 

 - Mantenete en comunicación 

En caso de que no vivás con toda tu familia es importante que mantengás comunicación con ellos. Por otro lado siempre es bueno que estés al tanto de lo que ocurre en tu barrio, residencial o colonia. 

 Los mensajes al comisionado Avellán de Masaya

Es bueno apoyarse unos a otros. 

- Ver el mundial 

A muchas personas les apasiona el fútbol y estuvieron esperando la llegada del Mundial de Rusia 2018, así que relajate, esta es la tregua necesaria para desconectarte un poco de la triste crisis que vivimos en el país. 

Foto: Cortesía FIFA WORLD CUP / Maje

Debido a que el mundial inició el mismo día que el paro nacional todos los negocios están cerrados, así que es recomendable que te quedés en tu casa, de igual manera después del paro no frecuentés las calles de noche, ya que es muy peligroso.

- Mirá la serie que no has terminado 

Si te sentís agotado de todas las noticias, podés relajarte viendo algunas series o bien adelantar los capítulos atrasados de tu serie favorita. 

•  Un poco de humor en tiempos de crisis

Otra de las cosas que podés hacer es ver videos en YouTube ya sea de risa, documentales, películas etc. O bien, ponete al día con los mensajes al Comisionado Avellán, aquí podés ver el de ayer. 


 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.