Redes sociales on fire con el paro nacional de Nicaragua

Foto: Rafael Lara / Maje
Las redes sociales están activas desde que iniciaron las 00 horas de este 14 de junio, cuando dio inicio el Paro Nacional.

Desde antes que iniciara el paro nacional en Nicaragua, los usuarios de Twitter y otras redes sociales como Facebook y Whatsapp se activaron para reportar todo lo que sucedía en su localidad. 

• Lo que debés saber del Paro Nacional de este 14 de junio

Lo primero en reportar a las 00 horas fue el cacerolazo y la algarabía que hubo para conmemorar el inicio del paro nacional. Cohetes y morteros se escucharon en varias partes del país. 

 

No faltó el humor al comparar el inicio del paro nacional con la celebración del fin de año a las 12:00a.m, pues en varios punto se vivió con demasiado festejo. 

El ambiente en el día del paro

Los usuarios han aprovechado para compartir fotos de los negocios cerrados y las calles vacías en muchos puntos de Nicaragua. 

 

 

Las personas también reportaron que en las calles de Managua hay bastante presencia de policías controlando el tráfico, pero la mayoría de agentes están armados y la presencia de automóviles es casi nulo. 

• Así amanece nicaragua en el día del Paro Nacional

Los comentarios sobre los policías que están haciendo su trabajo en un día en que no hay demasiado tránsito vehicular están llenos de sarcasmo.  

 

 


El Mundial y el paro nacional 

Una de las coincidencias de este paro nacional, es que fue en la misma fecha que inició el Mundial Rusia 2018, por lo que la gente no se olvidó de este evento deportivo. 

Están los usuarios que piden que no se desvíe la atención del problema de Nicaragua por el Mundial, y los que hacen bromas del Mundial y el paro nacional. 

Lo que se debe destacar es que disminuyó notablemente en redes sociales, las publicaciones celebrando los goles del primer partido. 


Las bromas por la comida 

No hizo falta en redes sociales las bromas sobre comida durante el paro nacional, sobre todo dirigida a las personas que se abastecieron con demasiados productos para sobrevivir a estas 24 horas. 

• Lo que se dice sobre el paro nacional

 

Esto es un poco de lo que se vive en redes sociales, activadas desde ayer con diferentes hashtag #ParoNacional #ParoPorNicaragua #YoParo #ParoNic14 creados por usuarios autoconvocados para hablar sobre la situación que se vive en Nicaragua durante este día. 
 
 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.