Nace bebé en medio de enfrentamientos en Jinotepe

Mujer da a luz en Jinotepe mientras antimotines disparaban a matar.

Como una señal de luz y esperanza en medio de la crisis, una mujer de 28 años dio a luz durante fuertes enfrentamientos en Jinotepe.

La mujer que viajaba procedente de Masatepe no logró llegar a tiempo al hospital, así que médicos voluntarios del tranque asistieron el parto en el que nació una niña. La pequeña vino al mundo en el tranque del Colegio San José, que se ubica a la entrada de Jinotepe.

• Así amanece Nicaragua en el día del paro nacional

Al momento del parto, antimotines atacaban fuertemente a los pobladores de ese sector.

El nacimiento de la niña anunciada en redes sociales. Foto: Tomada de Twitter / Maje

Adamaris Mojica, de 28 años, es la madre de la menor y sufrió hemorragia interna tras el parto, así que acuerpada por más de 50 personas y con una bandera blanca adelante estudiantes y pobladores salieron del puesto médico en medio de la guerra campal, para trasladarla al Hospital Santiago.

Un estudiante fue quien llevó en sus brazos a la pequeña. Madre e hija fueron recibidas por médicos del centro asistencial y ya se encuentran estables.

• Lo que debés saber del paro nacional del 14 de junio

La nueva vida de esta pequeña fue anunciada en redes sociales. Sin embargo, aún se desconoce la hora exacta en que la nació la bebé.     

Horas antes de mandar al hospital a la mamá y la pequeña pidieron con urgencia Oxitocina.

“En medio de tanta tristeza, luto y dolor, viene sangre nueva, pura e inocente, por ellos es esta lcuha”, dijo una usuaria en redes sociales tras enterarse del nacimiento de la bebé.

Masatepe fue uno de los puntos más afectados la noche de ayer, grupos armados dispararon sin piedad contra pobladores de la zona y como resultado fallecieron cuatro personas.

• Sitios que fueron resistencia del sandinismo y hoy se levantaron en contra

Mientras Jinotepe, también fue fuertemente atacado por antimotines. 

Nicaragua enfrenta una crisis de 58 días y la situación cada vez más crítica. Hasta la fecha se registran 168 muertos y más de 1,200 heridos según organismos defensores de los derechos humanos.    

 

 

Notas Relacionadas

La UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...