El contundente mensaje de monseñor Rolando Álvarez

Es uno de los obispos mediadores en el Diálogo Nacional. Su mensaje durante una misa se volvió viral en las redes sociales.

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa, es uno de los líderes religiosos que más ha estado involucrado en la crisis que vive Nicaragua desde hace 55 días.

Monseñor se volvió viral una vez más en las redes sociales, por el mensaje que brindó durante la misa del 10 de junio en la Catedral de Matagalpa.

Obispo de Matagalpa. Foto: Bismarck Picado / Maje

“Les hago un llamado a todos aquellos que no han dado el paso para unirse a esta inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que no tengan miedo, que lo den, que la historia se los va agradecer, se los va a reconocer siempre”, expresó monseñor.

•  Monseñor Rolando Álvarez, el obispo que se volvió viral en las redes sociales

Después de estas palabras todos los presentes en la misa aplaudieron. De forma pausada pero con un tono de voz seguro el líder religioso añadió:

“Quiero decirles en nombre de Cristo y con el corazón de pastor; tienen queridos hermanos y hermanas una oportunidad histórica, es el momento de rectificar el camino, en nombre de Dios les pido, les suplico, rectifíquenlo,  y la historia se los reconocerá”.

 

 

“Respete la patria”

El viernes 8 de junio, en la cuenta de Facebook de la Diócesis de Matagalpa, se compartió un video, en este aparece monseñor Rolando Álvarez cuando estaba en un tranque.

• La Iglesia Católica y "la reserva moral" de Nicaragua

Al carro del líder religioso se le acercaron un grupo de personas, entre ellas un costarricense, este le reclamó a monseñor por los tranques.

La respuesta del líder religioso fue: “Respete la patria”.

Hace unos meses conversamos con monseñor Rolando, él nos aseguró que a pesar de no ser nativo digital, está consciente de la importancia que tiene las redes sociales para completar su labor en el evangelio.

•  De sonar la marimba a rugir las balas, Masaya

Bailando, cantando o predicando en un bus de transporte colectivo, monseñor Rolando siempre es tema de conversación en las redes sociales.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...