¿Te imaginas un mundo sin contraseña?

Cortesía /Maje
Empresas internacionales están trabajando para eliminar las contraseñas de internet.

Las contraseñas han funcionado por muchos años como la única posibilidad para mantener seguro nuestras cuentas en distintas páginas webs y aplicaciones en internet,  a veces resulta un poco molesto que se te olvide parte de la contraseña o que otra persona pueda adivinarla, por eso están trabajando para cambiar este sistema. 

Apps para compartir tu ubicación en tiempo real

Grandes empresas internacionales, líderes en tecnología  como Chrome y Firefox, mantienen una campaña para eliminar las contraseñas de la web. 

Las contraseñas puede desaparecer de la web. Foto: Cortesía / Maje

La idea es sustituir las contraseñas por mecanismos de seguridad que sean más secretos, personalizados y eficientes, adecuados a las tecnologías del siglo XXI. 

Una de las empresas que está haciendo posible que se trabaje en el cambio de las contraseñas, es la Alianza FIDO (Fast Identity Online en inglés) y el World Wide Web Consortium (W3C), dos organizaciones que se encargan de establecer las reglas de internet. 

Según medios internacionales, la idea tiene soporte de Firefox 60 y Chrome 67. 

Cortesía / Maje


¿Cómo funcionaría la web? 


El proyecto busca otros métodos de seguridad, los que se están manejando actualmente son utilizar una huella digital como la de los teléfonos celulares, una cámara web o conectar al ordenador una memoria USB, para  que las personas no deban estar escribiendo  y recordando una contraseña con un número determinado de caracteres. 

¿Qué app es más segura para hacer llamadas?

Foto: Cortesía / Maje

En el caso de querer entrar a la web en una computadora portátil, se podconectarla al celular a través de Bluetooth, y así usar la huella de los dedos o rostro desde el teléfono. 

#Feriadelhilo| la anécdota del médico nica en un concurso de twitter

La opción todavía no se ha probado de manera masiva, pero es algo en lo que las empresas están trabajando. Déjanos tus comentarios sobre qué te parece la idea de abandonar las contraseñas en la web y sustituirlas por las huellas digitales. 
 

Notas Relacionadas

Google presentará un modelo Pixel 3 más económico

Se filtraron las primeras imágenes del teléfono de Google, el Pixel 3 en un modelo más económico.

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.