El #GritoPorNicaragua en las redes sociales

Usuarios en las redes sociales expresan a través de la etiqueta #GritoPorNicaragua la situación de violencia y represión que vive el país.

De las redes sociales a la calle, así nacieron las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo; estas hoy cumple 54 días; hasta el momento se contabilizan más de 137 fallecidos.

Los millennials, aquella generación que compartía música, la foto de su mascota o su mejor selfie en las redes sociales, hoy están utilizando estas herramientas para desafiar al poder.

Imagen: Giphy / Maje

La etiqueta que se ha utilizado durante las protestas es #SOSNicaragua, pero hoy los jóvenes decidieron pronunciarse de forma masiva en redes usando la etiqueta #GritoPorNicaragua.

•  #ELCHAT | Juana Francisca Reyes: “Ayudé en las barricadas por la libertad de mi pueblo”

A través de este hashtag los usuarios están exigiendo justicia, además demandan la salida del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo del poder.

Alguno de los mensajes en las redes:

“¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos y todas vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en  libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios. #GritoPorNicaragua”, compartió en su cuenta de Twitter monseñor Silvio Báez.

Imagen: Pixabay / Maje

#GritoPorNicaragua porque jamás se me va a olvidar cómo mataron a Alvarito Conrado... porque no hay perdón para un policía que mata a su pueblo ni para un hospital que no atiende a su gente”, escribió Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

•  Trucos que debés saber si usas Telegram

#GritoPorNicaragua y por nunca tener que volver a correr con dos piedras en las manos a defender mi Alma Mater al grito de: Nos atacan la UNI. 30 de Mayo”, escribió el usuario de Twitter @DreamTry_DoGood.

 

 

 

 

Sin lugar a dudas las redes sociales son un elemento fundamental en este estallido social que está viviendo el país.

Notas Relacionadas

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.