El #GritoPorNicaragua en las redes sociales

Usuarios en las redes sociales expresan a través de la etiqueta #GritoPorNicaragua la situación de violencia y represión que vive el país.

De las redes sociales a la calle, así nacieron las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo; estas hoy cumple 54 días; hasta el momento se contabilizan más de 137 fallecidos.

Los millennials, aquella generación que compartía música, la foto de su mascota o su mejor selfie en las redes sociales, hoy están utilizando estas herramientas para desafiar al poder.

Imagen: Giphy / Maje

La etiqueta que se ha utilizado durante las protestas es #SOSNicaragua, pero hoy los jóvenes decidieron pronunciarse de forma masiva en redes usando la etiqueta #GritoPorNicaragua.

•  #ELCHAT | Juana Francisca Reyes: “Ayudé en las barricadas por la libertad de mi pueblo”

A través de este hashtag los usuarios están exigiendo justicia, además demandan la salida del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo del poder.

Alguno de los mensajes en las redes:

“¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos y todas vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en  libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios. #GritoPorNicaragua”, compartió en su cuenta de Twitter monseñor Silvio Báez.

Imagen: Pixabay / Maje

#GritoPorNicaragua porque jamás se me va a olvidar cómo mataron a Alvarito Conrado... porque no hay perdón para un policía que mata a su pueblo ni para un hospital que no atiende a su gente”, escribió Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

•  Trucos que debés saber si usas Telegram

#GritoPorNicaragua y por nunca tener que volver a correr con dos piedras en las manos a defender mi Alma Mater al grito de: Nos atacan la UNI. 30 de Mayo”, escribió el usuario de Twitter @DreamTry_DoGood.

 

 

 

 

Sin lugar a dudas las redes sociales son un elemento fundamental en este estallido social que está viviendo el país.

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.