#FeriaDelHilo| La anécdota del médico nica en un concurso de Twitter

Foto: Cortesía / Maje
Jorge Alvarado fue el único nicaragüense que participó en la #FeriaDelHilo, un concurso de Twitter España.

El Dr. Jorge Alvarado es originario de la ciudad de León, le gusta mucho la música, su género favorito es el rock alterno y su banda favorita es Soda Stereo; es fanático del Fútbol Club Barcelona y uno de sus hobbies es escribir. 

Fue el único nicaragüense en participar en el I Certamen de tuiteratura en España, un concurso literario para contar historias a través de los hilos de Twitter. 

•  Trucos que debés saber si usas Telegram

La historia de Jorge se basó en una anécdota muy pícara y bastante chistosa. Él se encontraba en uno de sus turnos médicos, ese día fue uno de los “turnos negros”, según narró. “Sólo quería dormir y olvidar, ese fin de semana, que había hecho el juramento de atender al que lo necesitara”, escribió.  

Gif cortesía Giphy / Maje

Al día siguiente, como a eso de las 9:00 de la mañana sonó su celular, era una paciente que lo buscaba para el análisis de unos exámenes. Aquella mujer insistió en que la atendieran, pues el malestar en su vientre continuaba.

En el hilo de su historia en Twiiter, Jorge da una explicación muy detallada de como atendió a la mujer que llegó a buscarlo. 

Después de todo el proceso, el médico llegó a una conclusión. “Sin querer y para mi sorpresa, cuando me encuentro palpando su región suprapúbica, la paciente, esa que no reía antes, porque se manifestaban las arrugas de su rostro quejumbroso, mordía su labio inferior, mientras sin notarlo soltó un efímero gemido”, contó en el hilo de Twitter. 

•  Whatsapp al estilo Twitter

Su anécdota fue inspirada por él Dr. Salvador Guzmán, quien según Jorge fue al primer médico que escuchó diagnosticar la enfermedad del gadejo (Ganas De Joder). 

Por acá te compartimos el hilo completo. 

 

 

Un crimen, la historia favorita  

Un suicidio que al final resultó ser un asesinato, fue una la historia que más gustó a los usuarios de twitter.

Modesto García, de 31 años y originario de Madrid, España, fue el tuitero ganador del concurso #FeriaDelhilo que enganchó a muchos con su historia.

Foto: Tomada de Twitter / Maje

Su hilo fue realizado en una cuenta falsa, Mr. Brightside, que él mismo creo, esto con el objetivo de ponerle más salsa a su relato ganador de la categoría de ficción. 

•  ¿Un celular sin internet? Samsung lanza el nuevo móvil sin internet

El hilo tiene menos de 100 tuits y ha recibido más de 17.000 retuits. La historia cuenta el supuesto suicidio de “Jorge” pero, en realidad su muerte fue un asesinato.

Sin Spoiler, aquí tenés la historia completa.

 

¿En qué consiste la  #FeriaDelHilo?

La idea surgió gracias al dibujante y diseñador Manuel Bartual quien el año pasado compartió una historia que se volvió viral. De hecho, él es uno de los jurados que dieron a conocer a los ganadores.

 

Los usuarios que participaron debían crear hilos compuestos por un mínimo de 5 tuits y máximo 100 tuist. 

•   Aplicaciones con las que pueden vigilarte en Whatsapp

Los tuits tenían que ser acompañados con imágenes, gif u otro formato multimedia. En el último tuit el usuario tenía que escribir #FeriaDelHilo y mencionar a @TwitterEspana para inscribir el hilo al concurso.

 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...