Los mensajes de apoyo desde Venezuela

Cortesía / Maje
Nicas y venezolanos envían mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.

Desde que el 18 de abril en Nicaragua estallara la crisis socioeconómica, los niveles de violencia han aumentado. Los nicas hemos ido encontrando similitudes con lo que sucede en Venezuela. 

¿Qué significa izar la bandera de Nicaragua al revés?

Recuerdo haber visto las protestas en Venezuela y decir que eran un mar de personas en contra del gobierno de Nicolás  Maduro, algo que luego sucedió en Nicaragua con las marchas multitudinarias realizadas en la capital, en la que participaron  personas de todos los departamentos. 

El caso es que existen varias similitudes en la lucha que están librando ambos países, esto ha provocado un apoyo mutuo en las redes sociales. 

Las fotografías de los nicas portando la bandera de Venezuela durante las protestas se han hecho virales en las redes sociales, antes este escenario los venezolanos han respondido con mensajes de apoyo para los nicaragüense. 


Los mensajes de los venezolanos 

Apoyo de los venezolanos en redes sociales. Foto: Cortesía / Maje


Para los venezolanos el siete de junio es un día conmemorativo, porque fue hoy que uno de los jóvenes símbolos de la lucha estudiantil en el país vecino: Neomar Lander, de 17 años, murió en medio de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

El joven es uno de los rostros más conocidos de la lucha, porque se convirtió en un líder en las protestas, sus palabras más famosas inspiraron a la gente a seguir con la rebelión. 

Los sitios interesantes de internet más allá de Google

“La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos” decía Neomar, un joven que según medios internacionales, recién se había bachillerado, pero nunca logró llegar a la universidad por la situación de su país. 

 

 

Los nicas no se olvidaron de este día y enviaron a los venezolanos mensajes de apoyo y admiración para un  joven de 17 años, que para muchos en Venezuela es considerado un héroe nacional. 

¿Castigar con violencia es realmente necesario?

Por vivir en un contexto similar, por tener historias parecidas, por ser latinos y pertenecer a un mismo continente, los venezolanos se identifican con la lucha de Nicaragua y viceversa. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.