Nicaragua | El juego PatriaLibre, la sátira al poder

Foto: Cortesía/ Maje
PatriaLibre el juego donde tenés que derrotar a la “chamuca-léfica” quien tiene secuestrada a Nicaragua.

A pesar de la crisis en la que vive el país, los nicaragüenses han creado diferentes espacios en los que pueden protestar; las redes sociales han sido un lugar donde se protesta con memes, las calles se convirtieron en escenarios artísticos donde los jóvenes difunden sus mensajes; PatriaLibre se convirtió en el juego favorito de muchos nicas, pues la principal misión es detener a los tiranos. 

¡Es momento de los Chayos Balls!

Con la ayuda del pueblo nicaragüense te enfrentarás al “Trompudo y a la Chamuca”, pues ellos tienen secuestrada a Nicaragua, a medida que el juego avance te enfrentarás a las hordas y destruirlos con los Chayos Balls.

•  Miriam Matus: “Jamás había recibido tantas muestras de cariño”

Foto: Cortesía / Maje

Al final tendrás que enfrentarte con el tirano en un duelo “taco a taco para poder expulsar el mal que aqueja a Nicaragua”, según la sinopsis del juego. 

El juego es muy creativo, desde su diseño hasta los personajes. 

•  “Álvaro Conrado se gradúa conmigo”

Por ahora se desconoce quiénes son los creadores de PatriaLibre, el juego fue lanzado el 24 de mayo, pesa 18.75 MB,  es gratis y fácil de descargar.

Foto: Cortesía / Maje

Al descargarlo te pide acceso para que la aplicación vea la conexión a redes Wifi, pero tranquilos no significa que robará tu información, otras juegos como Clash Royale te piden este acceso y nadie te ha robado información.

¿Cómo jugarlo?

Al iniciar el juego suena la canción de Carlos Mejía Godoy, Nicaragua Nicaragüita.

•  Nicaragua: las formas artísticas de hacer protesta

Después de la canción, llega el momento de luchar, en la parte inferior estarás vos junto con el pueblo nicaragüense sosteniendo la bandera de Nicaragua como escudo, esto te protegerá de las turbas que la “chamuca-léfica” envíe para destruir a la población.

Foto: Cortesía / Maje

Los personajes del juego están conformadas por sapos, burros con camisas de UNEN, payasos representando a los medios de comunicación, antimotines, policías y ciudadanos que llevan el logo “Paz, el pueblo, presidente”.

 

 

Pero tranquilo tendrás la ayuda del pueblo, quienes gritan las consignas “sobaco peludo te vas con el trompudo” y especialmente el apoyo del comandante caperucita quien grita “calmate que la verga te pica el culo”

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.