Miriam Matus: “Jamás había recibido tantas muestras de cariño”

Regalar las bolsas con agua que andaba vendiendo, fue el gesto de solidaridad que conmovió a muchas personas.

El gesto de solidaridad de Miriam del Socorro Matus, de regalar las bolsas con agua helada de su venta, quedó grabado en las cámaras de varios medios de comunicación y teléfonos celulares y no tardó en ser compartido en las redes sociales. La consecuencia de compartir esta escena le permitió un cambio importante a la abuelita de 77 años. 

Cambio de imagen de doña Miriam. Foto: Bryam Martínez / Maje

Tras ver el video, un grupo de jóvenes se organizó a través de las redes sociales para hacer una recolecta a beneficio de la abuelita.

•  Madelaine Caracas, la voz de Nicaragua en el mundo

Vins Luna (nombre ficticio), es uno de los jóvenes que organizó la recolecta, él junto a otras personas ayudaron a doña Miriam con productos para levantar su venta, dinero en efecto, ropa y un cambio de imagen.

“Me siento más joven”

Fabiola Torres, dueña del salón de belleza Xóchitl, ubicado en el mercado Iván Montenegro, es quien le regaló a doña Miriam el cambio de imagen.

 

 

Le aplicó un tinte en el cabello y la maquilló, “me siento más joven, ahora soy otra, gracias por retocarme estas arrugas”, dijo entre risas doña Miriam.

Este próximo 30 de mayo será el mejor Día de las Madres de su vida para la abuelita, pues el grupo de jóvenes le indicó que le harían una celebración. "Jamás había recibido tantas muestras de cariño, todas estas personas son unos ángeles para mí”, expresó la abuelita.

Alguno de los jóvenes que realizaron la recolecta con doña Miriam. Foto: Bryam Martínez / Maje

Vins asegura que ellos no están ligados a ninguna organización, solo quieren recompensar la acción de la ancianita.

“Fue sin ningún interés”

Doña Miriam recalca que regaló su venta sin ningún interés, “yo soy madre y comprendo el sentimiento que están pasando las mamás que perdieron un hijo”.

Varias personas la han llegado a buscar a su puesto de venta para saludarla, darle un abrazo o algún obsequio.

•  Lesther Alemán, el universitario que desafió a Daniel Ortega en el diálogo

Lizeth del Socorro Vargas, una de las hijas de doña Miriam, comentó que su mamá ha trabajado como asistente del hogar y comerciante, a pesar de las dificultades logró mantener a sus 6 hijos. 

Hija de doña Miriam, Foto: Maje

El sueño de una mejor vivienda

La casa donde vive doña Miriamb con el paso de los años se ha deteriorado mucho, durante el invierno la situación se complica más por las goteras.

Por esta razón los jóvenes están realizando varias actividades, con el objetivo de remodelar la casa de habitación de esta señora.

Casa de doña Miriam, Foto: Maje

“Nunca olvidaré ese día”

El 18 de mayo, doña Miriam salió muy temprano de su hogar para iniciar con la venta de sus productos, en la parada de bus que está ubicada por el Seminario Nuestra Señora de Fátima.

•  Fernando Sánchez, uno de los jóvenes que participa en el Diálogo Nacional

Ese día se realizó la segunda sesión del Diálogo Nacional, familiares de las personas que han fallecido en las protestas, estudiantes y población en general se plantó en las afueras del seminario.

 

 

Ella recuerda cómo algunas madres estaban llorando y no tenían un lugar para cubrirse de los rayos del sol, eso la conmovió, decidió ir donde ellas para regalarle todas las bolsas con agua helada que estaban en su termo.

“Les dije madres tomen agua, yo no vengo a vender, se las estoy regalando”, cuenta Miriam.

Hoy esta señora luce más elegante, ella asegura que su mayor satisfacción es el cariño que se ganó de tantas personas.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...