¿Qué es Google For Jobs?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos sobre la nueva herramienta de Google, que permite buscar empleo.

Google ha lanzado una nueva herramienta muy útil para aquellos que les dificulta encontrar empleo.

Google For Jobs ayuda a los usuarios a encontrar trabajo en diferentes plataformas y permite establecer filtros, es decir que la herramienta te ayudará a encontrar ofertas de empleos de acuerdo a tu ubicación.

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Según medios internacionales, Google quiere ampliar la capacidad de internet con el objetivo de poner en contacto las necesidades de los usuarios que buscan un empleo o desean cambiar de trabajo.

Ventajas de utilizar Google For Jobs

Una de las ventajas de esta herramienta es que permite al usuario encontrar ofertas de trabajos en un orden clasificado, es decir si el usuario busca un empleo temporal o si desea encontrar empleo en un banco o una ONG.

¿Cuánto podés ganar en tu primer trabajo?

Gif cortesía Giphy / Maje

Al buscador de Google For Jobs se encuentra entidades como, Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo, Buscadordetrabajo.com entre otros.

¿Dónde puedo encontrar trabajo?

La herramienta de Google está vinculada a la aplicación de mapas, esto ayudará a definir la ubicación de los usuarios al momento de buscar una oferta, según medios internacionales tiene un rango de 300 kilómetros y lo mejor es que te permite buscar empleo en otros países, (EE:UU, Argentina, Chile, Méxio, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica)

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Este nuevo servicio tuvo origen en los Estados Unidos el pasado mes de julio, según medios internacionales las ofertas de empleo han incrementado el 60%. 

¿Cómo hacer más atractivo tu curriculum?

Se espera que esta herramienta esté disponible pronto en todos los paises, por el momento podés seguir usando las herramientas que ya te habíamos recomendado. 
 

Notas Relacionadas

Emprendedores | Aplicaciones que debés andar en tu celular

Para organizar tu tiempo, generar ideas y crear un espacio de trabajo digital. Te dejemos una recopilación de las apps para emprendedores.

Luis Quiroz, el grito por la autonomía universitaria desde la cárcel

Estudiante de Comunicación Social. Luis Quiroz fue detenido el 25 de agosto del año pasado, junto a otros líderes universitarios.