Dragon Ball Super: Toyotaro es acusado de plagiar ilustración de Marvel

Foto: Cortesía/ Maje
Toyotaro es acusado de plagiar una pose de uno de los personajes de Marvel, Capitán América.

A los fanáticos de Dragon Ball y Dragon Ball Super ya les sonará familiar el nombre de Toyotaro. Si sos nuevo y no sabés, tranquilo nosotros te explicamos.

Toyotaro es el encargado de dibujar el manga de Dragon Ball Super, también realiza bocetos de otros personajes del anime, como el caso de Vermoud, el dios del Universo 9  y Heles el dios de la destrucción del Universo 2.

Boceto de Toyotaro, Foto: Tomada de Twitter/ Maje

El caso es que Toyotaro se encuentra en una gran polémica, resulta que está siendo acusado por plagiar la ilustración de uno de los superhéroes más queridos de Marvel, Capitán América.

Tranque, los memes del cuarto día de diálogo

Seguro esto fue un gran golpe para los fanáticos.

La pose de Gokú fue polémica

Recientemente Toyotaro diseñó la portada para una revista japonesa, V- Jump. Aprece Gokú convertido en Super Saiyajin Blue enfrentándose a uno de los personajes de Yu-Gi-Oh, aunque este personaje fue diseñado por otro artista.

Seguro estás pensando “¿En qué se puede parecer Gokú y el Capitán América?”, no se trata de vestuarios ni objetos, se trata de la pose en la que aparece Gokú.

Toyotaro compartió en Twitter el boceto de la portada y el usuario @DragonBall930 comentó que esa pose la había visto en cómic de Marvel. 

 

 

La publicación de Toyotaro se volvió viral y muchos usuarios comentaron lo mismo, la cosa se salió de control y el dibujante decidió eliminar el tuit. Muchos fanáticos piensan que borrarlo fue una manera de aceptar que copió la pose del cómic de Marvel.

Los perros más populares en los dibujos animados

Aunque la polémica no terminó ahí, parece que alguien etiquetó al dibujante de Capitán América, Dexter, @dextersoy.

“Al parecer fui etiquetado con este tuit y una parte de mí se siente halagado al mismo tiempo me estoy rascando la cabeza”, escribió @dextersoy

 

 

Luego escribió, “Esto es surrealista. Crecí como un niño que se inspiraba  (no trazando) las artes de las tarjetas Dragon Ball! ¡ y ahora me halaga que un artista de Dragon Ball esté rastreando mi trabajo! Esto es raro”. 

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

¿Crees que Toyotaro cometió plagio? Coméntanos en nuestras redes sociales. 
 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.