Abuelita regala agua y rompe el corazón a manifestantes

Una anciana de 77 años regaló bolsas de agua como un gesto de apoyo a las madres y manifestantes que están en las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima.

Miriam del Socorro Alemán Matus, una anciana de 77 años, que se dedica a la venta de agua helada llegó a las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima para regalar su producto a los manifestantes y madres de los caídos como un gesto de apoyo, “lo hago porque es la forma que tengo para apoyar”, dijo.

"Lo hago (regalar agua helada) porque siento el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, porque ya viví una guerra y no la quiero volver a vivir", confesó entre lágrimas la anciana que se acercó al seminario con un termo y varias bolsas de agua helada.

• Minuto a minuto del segundo día del diálogo

 

 

La abuelita dejó claro que no le importa perder su venta porque "el señor me va a recompensar con la libertad que vamos a tener".Ella indicó que esta acción le nace porque le duele lo que vive el pueblo y porque no quiere vivir una segunda guerra. También admitió que no es la primera vez que ella regala de su venta, pues reveló que en días anteriores ella otorgó agua a manifestantes que pasaron por donde ella vende su producto, “allá pasan y yo les regalo agua”, dijo.

• El panorama en el segundo día del diálogo

Ella cuenta que vende agua por los semáforos cercanos al seminario.

Durante realizaba su gesto, un joven se le acercó y le regaló un billete de 500 córdobas y rompió aún más en llanto. 

Joven entrega billete a abuelita. Foto: Uriel Velásquez / Maje

La abuelita hizo este gesto justo cuando se desarrolla la segunda sesión del Diálogo Nacional en Nicaragua.

Esta no es la primera vez que durante las protesta surge este tipo de gesto, el 19 de abril William Zambrana, un vendedor ambulante de agua helada entregó su producto a estudiantes que tenían enfrentamientos contra los antimotines en el sector de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI).

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

La UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.